|
""

"Buque de la Marina arriba a Topolobampo con donativos desde Baja California Sur"

"El Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, recibió el apoyo que consiste en 8 toneladas de víveres, agua y productos de limpieza"

AHOME._ El buque patrulla oceánica ARM ‘Juan de la Barrera’ (PO-102), de la Marina, arribó este sábado al puerto de Topolobampo con ocho toneladas de víveres, procedente de La Paz, Baja California Sur.

El donativo fue recibido por el Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi; la presidenta del DIF, Laura Delia Urquijo; y el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Acuña.

“La Marina nos está trayendo los barcos, y su personal, ellos también pusieron su grano de arena en esa relación de víveres que vienen, que son ocho toneladas en doce tarimas, aparte nos traen colchonetas”, comentó el Alcalde.

Las autoridades municipales se reunieron con el capitán de la embarcación, Teniente Hernán René Cortés López, quien informó que los víveres son donados en su mayoría por la Marina Armada de México, y la otra parte fue recopilada en centros de acopio por el Sistema DIF y la sociedad civil.

El cargamento incluye alimentos, agua y productos de limpieza. Otras seis toneladas de víveres serán llevadas en el buque al puerto de Guaymas, Sonora.

El secretario del Ayuntamiento externó agradecimiento hacia los elementos de la Marina, y destacó la solidaridad que otros Estados de la República han mostrado con Ahome tras las afectaciones por la depresión tropical 19-E, y consideró que eso es resultado de la generosidad que el pueblo de Ahome ha tenido cuando otros Estados han padecido los estragos de terremotos o huracanes.

“Muchas gracias por su apoyo, qué bonito trabajo, qué buena labor hace la Marina. Hemos sido testigos de que nos han ayudado ahora sí como dice su lema: por mar, por tierra y por aire”, expresó.

Se indicó que se hará una evaluación con los coordinadores de las sindicaturas para determinar a qué comunidades, y colonias de Los Mochis serán enviados los víveres, y se aseguró que serían distribuidos lo más pronto posible.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!