|
"Ayuntamiento de Culiacán"

"Busca Ayuntamiento 'convenio blando' con IMSS"

"Aprueba Cabildo celebrar convenios para pagar la deuda a parcialidades"

    Después del ultimátum que hace unas semanas anunció la delegación en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social, ayer por la mañana el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, anunció que buscaría un convenio con el Seguro Social para no pagar los 8 a 10 millones de pesos al mes, como el convenio anterior, y por la tarde Cabildo aprobó celebrar convenios para pagar la deuda a parcialidades.

    Los Regidores y el Ayuntamiento aprobaron celebrar dos convenios, uno para pagar las cuotas obrero-patronales atrasadas, y otro para cubrir el adeudo de retiro, cesantía y vejez; el monto será de 84 millones 188 mil pesos y se cubrirá en 30 meses.

    "Ya dimos un abono, estamos en pláticas, la negociación la estoy llevando directamente yo con el señor delegado (Ariel Almeida Leyva), a quien le quiero reconocer su apertura, el apoyo para solucionar este problema de fondo; y estamos por signar el convenio para que no pase de esta semana", dijo Torres Félix a los medios.

    "Lo que queremos nosotros y lo que hemos logrado es que sea un convenio blando, que el Ayuntamiento quiere cumplir sin mayor problema; no tiene caso signar convenios y patear la bolita para salir nosotros del problema y dejarla pesada para las próximas administraciones".

    La oficina de Comunicación Social, a través de un boletín, confirmó lo que el Alcalde adelantó por la mañana: el Ayuntamiento debía 139 millones de pesos, pero con la negociación se logró un descuento de 34 millones y pagaron un abono de 21 millones de pesos.

    "Entonces, en ese sentido andamos, vamos muy bien, no hay ningún riesgo de que el trabajador se quede sin el servicio del Seguro Social, no hay ningún riesgo de que las mujeres que tienen servicio de guardería se queden sin él; entonces eso ya está finiquitado, pero lo queremos, obviamente, arreglar de raíz", dijo.

    "La onda es que se paguen mensualidades muchas más blandas, no mensualidades de 8 a 10 millones, porque a un Gobierno municipal se le dificulta mucho por todo el trabajo que tiene que hacer en la prestación de servicios públicos, en el tema de demanda de necesidades que plantea la sociedad; queremos un convenio blanco y en ese sentido vamos bien".

    -----

    ASÍ LO DIJO

    "Lo que queremos nosotros y lo que hemos logrado es que sea un convenio blando, que el Ayuntamiento quiere cumplir sin mayor problema".

    Sergio Torres Félix

    Alcalde de Culiacán

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!