"Busca Fiscalía a madre de bebé que fue encontrado muerto en plaza comercial"

"Juan José Ríos Estavillo explicó que no se busca criminalizar a la mujer, sino apoyarla en lo que se pueda para salvaguardar su seguridad física y emocional, así como saber las causas que ocasionaron la muerte del bebé"

CULIACÀN._ Juan José Ríos Estavillo informó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa está en busca de la madre del bebé que fue encontrado sin vida en la basura de un cine de Culiacán.

El Fiscal explicó que no se busca criminalizar a la mujer, sino apoyarla en lo que se pueda para salvaguardar su seguridad física y emocional, así como saber las causas que ocasionaron la muerte del bebé que, de acuerdo a peritos, tenía aproximadamente 7 meses de gestación.

"Aquí lo importante es la salud física y emocional de la madre, y eso es lo que nosotros hemos venido ratificando el llamado, de poder localizarla. No olvidemos que nuestra determinación no es criminalizarla, es atender para que acudan a las instancias pertinentes", argumentó.

"No sabemos cuál fue la causa científica, médica, para que haya sucedido eso, por eso es importante hacerlo, y es una ratificación también que la Fiscalía quiere hacer con todas las mujeres en Sinaloa; el apoyo y la consideración de una institución que vela por el cumplimiento de los derechos humanos y la integración de vida en sus carpetas de investigación", añadió.

Encuentran feto en los baños de un cine en Culiacán

Ríos Estavillo señaló que no puede afirmar si fue un aborto o no, por lo que es necesario encontrar a la madre del bebé para saber las razones por las cuales perdió al producto.

"Técnica y científicamente yo no quisiera utilizar denominaciones que pudiesen incurrir en una afectación a ello, lo que sí tuvimos aquí fue propiamente la pérdida de un producto humano, que ya los médicos y los peritos tendrán que determinar cuál fue la causa", mencionó.

"Los primeros informes que yo recibí independientemente de lo que el Ministerio Público esté integrando en la carpeta, es que fue una situación extraordinaria, pero para poder determinar la causa final, los médicos precisan de tener a la madre para poder identificar y hacer una serie de exámenes", agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!