|
"EN ESCUINAPA"

"Busca Higuera Osuna recuperar a panistas"

"Organizar el partido, recuperar a los aliados y dar “piso parejo” a los militantes es lo que ofrece, asegura el candidato"

ESCUINAPA._ Organizar el partido, recuperar a los aliados y dar “piso parejo” a los militantes es lo que ofrece, manifestó el candidato a la presidencia del PAN Estatal, Alejandro Higuera Osuna, quien descartó tener en este cargo una plataforma para continuar en un cargo de elección popular.

“Soy un panista ganador, con liderazgo, un panista que quiere que el PAN regrese y recupere a sus aliados, que son las iglesias, los ciudadanos, los empresarios, las organizaciones panistas”, dijo.

El ex Alcalde mazatleco manifestó que su planilla no aspira a aparecer en las boletas de 2018 que es la elección más próxima que se tiene y que lo que desean es trabajar en la organización del partido en el estado.

Señaló que no participará en cargos de elección popular, aun cuando los mazatlecos le piden una cuarta ocasión para que repita como Alcalde, pero es parte de lo que los municipios del sur, como Mazatlán y Escuinapa, tienen como característica, a quienes calificó como “irreverentes”.

“Vamos por la organización de un 2018 fuerte es nuestra tarea inmediata que estemos unidos, yo no apareceré en la boleta electoral, a mí me siguen tocando las puertas los mazatlecos ‘oiga láncese por la cuarta’ ya veremos”, precisó.

Indicó que lo que pretende es trabajar para que haya “piso parejo” para todos los panistas, con condiciones de igualdad sin filas VIP, pues no puede negar que sí las ha habido y se va a acabar con eso pues todos tienen legítimamente el derecho a participar.

No descartó el hecho de que el PAN en algún momento si llega a la Presidencia pueda estar abierto a los ciudadanos que no sean militantes, sobre todo si se comparte una ideología y valores de humanismo, indicó.

Se abrirán las puertas para elecciones internas como se tiene que hacer y en algunos casos los panistas deben reconocer sus limitaciones en materia democrática y se tiene que entender así, manifestó el candidato.

El hecho de estar años como militante no garantiza triunfos siempre se tiene que trabajar buscando lo mejor, pues lo único que gana con el tiempo es el vino, en materia electoral se tiene que apostar también por quien tenga votos, enfatizó.

 

‘Olvida’ Higuera  demandas

Alejandro Higuera Osuna, ex Alcalde de Mazatlán, quien durante su trienio heredó dos demandas contra la Comuna de las cuales están por ejecutarse en favor de los demandantes, manifestó no recordarlas.

Sobre el asunto de Sergio Wong, recién indemnizado con más de 600 mil pesos, señaló no recordar sí lo corrió y sobre la gasolinera que ciudadanos demandaron porque no se colocara, precisó que no conoce todos los temas pues su período terminó en 2013.

“No me acuerdo si lo corrí (sobre Wong) y en lo de la gasolinera no conozco el caso, recibimos una Comuna con asuntos pendientes y a resolver, yo deje una Comuna con 119 millones punto ocho en caja”, puntualizó.

 

“Soy un panista ganador, con liderazgo, un panista que quiere que el PAN regrese y recupere a sus aliados, que son las iglesias, los ciudadanos, los empresarios, las organizaciones panistas”.

Alejandro Higuera Osuna

Candidato a la presidencia estatal del PAN en Sinaloa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!