"Busca Morena recortar el gasto en publicidad del Gobierno de Sinaloa"

"También se prevé regular el uso de aviones y helicópteros oficiales, la reducción de sueldos y otras medias de austeridad"

CULIACÁN._ El Gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha derrochado un millón de pesos cada día en publicidad oficial, aseguró Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El Diputado local de Morena reveló este dato al exponer líneas generales de la iniciativa de Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa, presentada este jueves.

Luego en tribuna, al anunciar la presentación del proyecto ante el pleno, aportó datos específicos.

“En la exagerada aplicación del gasto corriente, sin duda destaca el que se define con el concepto de Servicios de Comunicación Social y Publicidad, en 2017, con 365 millones 386 mil 629 pesos”, resaltó.

Puso énfasis en el presupuesto público en materia de difusión social el cual Morena prevé disminuir, con esta legislación sobre austeridad.

Los montos de recursos públicos para este rubro, concluyó, han sido excesivos, pues el “derroche” viene desde el sexenio de Mario López Valdez.

Y es que, en 2016, último año de Malova, especificó, se gastaron en publicidad 518.6 millones.

En ese sexenio año con año se fue incrementando el gasto en la compra de imagen.

Zazueta Zazueta subrayó que una muestra de que en el Gobierno de Ordaz Coppel no ha habido una real austeridad es precisamente este rubro.

“El gasto del gobernador en medios equivale a un millón de pesos diarios”, insistió.

En el transcurso de 2018 y hasta el 30 de septiembre, añadió, el gasto en comunicación superaba ya los 261 millones de pesos.

Aunque los compromisos de pago en este renglón alcanzaban ya para entonces los 369 millones de pesos.

Este dato, dijo, supone que para el cierre del año en curso el Ejecutivo dispondrá de una suma superior a la aplicada en 2017 por este concepto.

La iniciativa sobre austeridad va respaldada por Morena, PT y PRD, que tienen los votos por sí solos, para sacarla adelante.

El presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que buscan que esta ley impacte ya en el presupuesto estatal de 2019.

Entre los rubros que se regularán también, para evitar despilfarros, están la regulación de la flotilla de aeronaves del Gobierno estatal.

Esto para que no se utilicen para fines personales, sólo institucionales y en casos de atención de desastres naturales, seguridad pública o la atención médica de la población.

“En materia de aeronaves esta iniciativa termina con el privilegio del uso de la flotilla oficial para el servicio particular de los funcionarios”, abundó.

Zazueta Zazueta especificó que la línea nacional de Morena es “bajar” estas leyes a todas las entidades del país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!