|
""

"Busca Quirino que Hacienda brinde apoyo para Estado y municipios"

"Se requieren alrededor de mil 500 millones de pesos para el cierre de año, afirma el Gobernador de Sinaloa"

GUASAVE._ Recursos por el orden de los mil 500 millones de pesos busca el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para resolver los problemas que el Estado trae en educación y salud, y para apoyar a los ayuntamientos en el cierre del año.

El Mandatario estatal dijo que esperan que pueda darse ese rescate financiero por parte del Gobierno federal, por lo que han iniciado el cabildeo con la SHCP.

“Aspiramos a mucho dinero, a todo el que se pueda. Nosotros lo que hemos planteado, porque tenemos un problema severo en educación y en salud, entonces el déficit que tenemos tan solo en educación es de 700 millones de pesos, casi 800, y en salud son otros 700 millones de pesos”, detalló.

Este es un planteamiento que vienen haciendo desde hace ya algún tiempo, pero para el cual todavía no les han dado respuesta, comentó.

Pide Quirino a SHCP apoyo para reducir déficit en educación y salud

Ordaz Coppel confió en que puedan tener el respaldo del Gobierno federal en esa gestión, porque al final de cuentas educación y salud es un gasto que le correspondería a la Federación no al Estado.

Pero además planteará que se pueda dar un apoyo a los ayuntamientos para el cierre de año, que, aunque no lo han planteado formalmente todavía, sí lo necesitan.

“Yo lo plantearé en Hacienda el tema y tendrán en mí al mejor aliado para hacer esa gestión. La plática que he tenido con el secretario de Hacienda que me llamó la semana pasada, es que dejemos pasar ahorita la aprobación del presupuesto y posteriormente nos reuniremos con él”, expuso.

En total, entre Estado y ayuntamientos la necesidad de un rescate financiero es superior a los mil 500 millones de pesos, por el déficit tan fuerte que se trae en educación y salud.

 

Aportan $4.5 millones para sindicato de Jumapag

El Gobierno del Estado aportó 4.5 millones de pesos para pagar una parte de los 20 millones de pesos de adeudo que reclama el Sindicato de la Jumapag, informó Quirino Ordaz Coppel.

“Ya me está informando ahorita el secretario y el tesorero que hay un acuerdo, está firmándose”, dijo el Gobernador de Sinaloa.

Joel Quintero Castañeda, Tesorero del Ayuntamiento de Guasave, explicó que está en proceso de formulación la minuta de los acuerdos a los que llegaron desde el miércoles para que los sindicalizados levanten la manifestación que tienen.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!