|
"Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción"

"Buscan a mujer para integrar el Comité de Participación Ciudadana"

"Luego del fallecimiento de José Antonio Pérez se lanzó una convocatoria exclusivamente para mujeres para buscar la paridad en el organismo"

Luego del fallecimiento de José Antonio Pérez Cruz, el Comite de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción emitió las bases para elegir a la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana.

En esta ocasión sólo aspirarán mujeres a ocupar el lugar que dejó Pérez Cruz luego de su muerte, y esto se hace con la intención de lograr la paridad en el organismo, debido a que antes de la muerte del Licenciado en Contaduría Pública habían cuatro hombres y dos mujeres en el organismo.

Derivado de ello el Comité de Selección tomó la decisión de sólo girar la convocatoria a exclusivamente mujeres, esto con la intención paridad en el CPC. Ya anteriormente asociaciones civiles como el Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa había externado su molestia luego de que en el pasado proceso se designó a Fernando Ruiz Rangel, y no se procuró la paridad en el comité.

Aquellas interesadas deben de cumplir con los requisitos del CPC, entre los que destacan ser ciudadana mexicana, de preferencia sinaloense, contar con experiencia en temas anticorrupción, tener más de 35 años al día de la designación, no tener antecedentes penales, no haber sido candidato o haber sido funcionario público en los últimos cuatro años, entre otros.

 

Aquellas ciudadanas que estén interesadas y cumplan con los requisitos deberán entregar los requerimientos del 21 al 31 de octubre en las oficinas de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, ubicadas en Antonio Rosales 266 poniente, Colonia Centro, Código postal 80 000 de 9:00 a 13:00 horas.

Rodolfo Campoy de la Vega, presidente del Comité de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción llamó a difundir la convocatoria para que haya mujeres dispuestas a participar en el organismo.

“Nosotros estamos cumpliendo con lo que señala la ley, el lanzamiento de la convocatoria, el día de ayer tuvimos una reunión con asociaciones civiles en donde les estamos solicitando el apoyo, precisamente para que nos ayuden a postular a candidatas para ocupar esta vacante”, compartió.

“De manera particular nosotros hemos asistido a estaciones de radio, a los principales municipios del Estado a reunirnos con grupos de empresarios de la sociedad civil para que a través de estas organizaciones se postulen en este caso a candidatas”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!