"Buscan amparo dos colaboradores de Armando Villarreal, ex funcionario de Malova"

"Se trata del ex director de Tesorería, Ernesto Herrera Félix, y el ex jefe del Departamento de Caja General, José Carlos López Ramírez. Ambos aparecen con promoción de amparos contra órdenes de aprehensión en su contra"

Dos ex funcionarios del área de la Secretaría de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, durante el sexenio de Mario López Valdez, comenzaron a promover amparos este lunes ante juzgados federales por órdenes de aprehensión que existen en su contra.

Se trata del ex director de Tesorería, Ernesto Herrera Félix, y el ex jefe del Departamento de Caja General, José Carlos López Ramírez. Ambos aparecen con promoción de amparos contra órdenes de aprehensión en su contra.

Herrera Félix y López Ramírez fueron señalados en un artículo publicado el domingo por Ríodoce de tener una orden de aprehensión en contra, junto con el ex titular de la Secretaría, Armando Villarreal Ibarra, por el desvío de 293.4 millones de pesos.

Noroeste buscó la confirmación de la Fiscalía General del Estado, pero no hubo respuesta Juan José Ríos Estavillo.

También puedes leer: Ex Secretario de Finanzas de Sinaloa, Armando Villarreal, desvió los fondos por la venta de gasolinas e ISR

Esta casa editorial también buscó a Armando Villarreal Ibarra en su oficina ubicada en una de sus mueblerías, en Los Mochis, pero empleados administrativos dijeron que tenían dos semanas sin verlo.

Los folios y expedientes por los promoventes están públicos en las listas de acuerdos de los juzgados Segundo y Tercero del Estado de Sinaloa, pero no hay indicios de que Villarreal Ibarra haya promovido algún amparo antes o después de haberse revelado la situación jurídica.

Herrera Félix y López Ramírez son los ex funcionarios número 10 y 11 de la administración anterior que la Fiscalía General del Estado ha llevado ante un juez acusados de delitos relacionados a la corrupción.

Herrera Félix promovió su juicio de amparo desde el día 18 de enero y apareció en las listas de ayer del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Sinaloa, contra el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro.

El Gobierno de Sinaloa no pudo comprobar $1,879 millones de participaciones federales en 2016

Los actos reclamados específicos son "orden de aprehensión".

López Ramírez comenzó su trámite y se le admitió la demanda de amparo el lunes, pero el movimiento apareció hasta el 22 de enero en las listas de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito.

El expediente señala que la promoción del juicio de amparo es contra "la orden de aprehensión dictada en contra del quejoso y su ejecución".

Su audiencia constitucional fue fijada las 10:40 horas del 21 de febrero del año en curso.

Se concedió una suspensión provisional y pagó una garantía de 10 mil pesos.

 

Las averiguaciones

Hace un par de semanas, la fiscal anticorrupción Reyna Angulo Valenzuela confirmó que existían 34 averiguaciones previas y 24 carpetas de investigación ya completadas contra actos de corrupción desde funcionarios municipales hasta estatales. La Fiscalía actual ha logrado poner ante un juez a los ex titulares y funcionarios de las secretarías Salud, Turismo y Obras Públicas, de la administración anterior y de la Secretaría de Desarrollo Social de la actual.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!