|
"BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL"

"Buscan en arroyos y ríos a Carmelita, Andrea y doña Rosa"

"Las tres mujeres desaparecieron el jueves, cuando cayeron al arroyo El Piojo, en Culiacán"

CULIACÁN._ Carmelita, Andrea y doña Rosa, las tres mujeres que cayeron al arroyo El Piojo en la colonia 6 de Enero, están siendo buscadas por elementos de Bomberos y Protección Civil.

Elementos de ambos grupos de ayuda recorren el arroyo El Piojo, mientras que otros, en lanchas, buscan en el ríos, a la altura de la presa derivadora. 

Carmelita y Andrea vivían en la misma casa y ambas fueron a sacar a doña Rosa de su vivienda. Tanto Carmelita como doña Rosa, viven a un lado del arroyo El Piojo, solo una calle las divide.

Carmelita, Andrea y doña Rosa están desaparecidas, se las llevó el arroyo

Al intentar las tres cruzar una calle, el agua que bajaba de otras cuadras arriba, hizo que resbalara una, y después las otras dos, al querer ayudarse entre sí.

Carmelita, tiene arriba de 40 años; Andrea, como 28; y doña Rosa, supera los 80 años de edad.

Adán Sinagawa Montoya, comandante del honorable Cuerpo de Bomberos de Culiacán, comentó que en condiciones normales tardan arriba de 24 horas para encontrar un cuerpo.

Y en este caso, aun cuando ya pasaron 24 horas de la desaparición de las tres mujeres, el agua ayer dejó de correr hasta las 17:00 horas, añadió.

La búsqueda de Carmelita, Andrea y doña Rosa no se circunscribe en el arroyo El Piojo, sino que las buscan en los ríos, Humaya y Culiacán.

“Con el agua (que cayó) es todo el río Humaya, hasta la presa Derivadora, y todo lo que va para abajo del río Culiacán”, explicó.

Sinagawa Montoya manifestó están buscando en todas partes.

“Está mucha agua, mucho recorrido, mucha basura, mucho todo, entonces tienes que buscar en las márgenes de los ríos, tienes que buscar en las dos isletas que están ahí abajo, tienes que buscar río, sobre después de la presa derivadora y en la presa derivadora”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!