|
"RETO NAVOLATECH"

"Buscan mejorar calidad del agua de Sinaloa"

"El Reto Navolatech, evento que busca la medición y mejoramiento de la calidad del agua de Sinaloa, comenzó ayer con la asistencia de empresarios, agricultores, y científicos"

El Reto Navolatech, evento que busca la medición y mejoramiento de la calidad del agua de Sinaloa, comenzó ayer con la asistencia de empresarios, agricultores, y científicos.

Durante tres días se realizarán conferencias a cargo de investigadores y científicos mexicanos en Harvard.

Durante ese periodo, estudiantes participarán en un hackatón, en el que desarrollarán tecnología para solucionar problemas relacionados con la contaminación del agua de la entidad.

Reto Navolatech, consiste en el diseño, construcción, y operación de un sistema de monitoreo y control de calidad del vital líquido para el cumplimiento de normas de inocuidad para la producción de alimentos.

El científico sinaloense y organizador del evento, Humberto Ramírez Leyva, informó que en el Hackatón participan 14 equipos que desarrollan aplicaciones móviles y demás herramientas tecnológicas. Los participantes serán evaluados por empresarios y científicos de manera técnica y comercial, en esta última a través del modelo utilizado en el programa televisivo Shark Tank México.

Entre los conferencistas destaca el doctor Ricardo Godínez Moreno, científico, emprendedor e investigador en Harvard Medicine School, director de Biocelerix, cofundador de MIT Enterprise Forum. Disertará la conferencia "Construyendo una generación de científicos emprendedores".

Como invitados se encuentran también Óliver Sánchez, MBA por Boston University, cofundador de Ckaps LLC; además del doctor Jairo Díaz Ramírez, de la Universidad de California.

Ramírez Leyva informó que Reto Navolatech ofrece 100 mil pesos en premios a los participantes, también entregará 50 becas de 20 mil pesos para mentoría a los emprendedores participantes.

El día de hoy habrá sesiones de coaching, conferencias a cargo de los científicos invitados, así como el desarrollo de la segunda parte del Hackatón.

Mañana concluirá el Hackatón, con la evaluación técnica y comercial de los proyectos realizados por los 14 equipos participantes. Más tarde se realizará el Shark Thank, donde empresarios y agricultores fungirán como jurado de los emprendedores.

Asistieron al evento el secretario de Agricultura, Enrique Habermann; el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, y empresarios sinaloenses.

RETO

El evento comenzó ayer en el Polideportivo del Colegio Sinaloa, a las 09:00 horas y culmina el día de mañana.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!