|
"MEDIO AMBIENTE"

"Buscan ordenamiento sustentable de playas"

"El doctor Omar Darío Cervantes Rosas expone que se tiene que trabajar en aspectos de seguridad en cuestión de erosiones en las playas mazatlecas"

Espacios de la playa que sólo sean para el turismo y otras sean áreas naturales protegidas es lo que el doctor Omar Darío Cervantes Rosas, de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, busca en un ordenamiento de estas para que funcione como cuidado del medio ambiente.

Mencionó que las playas de Mazatlán se encuentran en buen estado y son atractivas, sin embargo se tiene que trabajar en aspectos de seguridad en cuestión de erosiones y accidentes que se puedan presentar.

“La capacidad de carga recreativa, donde establecemos espacios mínimos para que la gente pueda tener una experiencia recreativa lo más adecuado posible y eso se refleje en que regresen al destino y sobre todo lo plasmen en redes sociales y eso se va a convertir en un termómetro de calidad en los destinos turísticos”, declaró.

Señaló que lo importante es que la ciudadanía conozca los conceptos básicos y la herramienta necesaria de la linea de investigación y gestión costera en coordinación con la Secretaría de Turismo para el ordenamiento sustentable de las playas.

El oceanólogo dijo que se debe generar en el ciudadano opiniones razonadas para poder, de la mano de las autoridades implementar estrategias como el de la erosión, el ciudadano puede hacer ya que esté informado.

 

“La capacidad de carga recreativa, donde establecemos espacios mínimos para que la gente pueda tener una experiencia recreativa lo más adecuado posible y eso se refleje en que regresen al destino y sobre todo lo plasmen en redes sociales y eso se va a convertir en un termómetro de calidad en los destinos turísticos”.
Omar Darío Cervantes Rosas
Investigador de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!