|
""

"Buscan se sancione a responsables de contaminar arroyo en Escuinapa"

"Comerciantes y vecinos harán denuncia colectiva ante Conagua, para evitar que el problema continúe"

ESCUINAPA._ Vecinos y comerciantes del malecón interpondrán una demanda colectiva contra quien resulte responsable por contaminación con desechos de mango al arroyo Buñigas.

"Estaremos recabando firmas, no es posible que no se haga nada, debe haber sanciones por este tipo de cosas, no podemos permitir que continúe tirándose desechos al arroyo, nos afecta a todos", dijo la empresaria Alba Guzmán Osuna.

Manifestó que junto a sus vecinos determinaron tomar la iniciativa de hacer la denuncia colectiva, ante Conagua que es la instancia correspondiente.

Pues desde que empezó la temporada de mango, los desechos de industrias empezaron a salir por el drenaje sobre la calle Tolteca y Malecón cayendo directo al arroyo.

"Sí las empresas son prósperas, qué bueno, pero que no afecten a los demás, deben tener recursos para tener un manejó de sus desechos", dijo.

En redes sociales se pidió el apoyo para clorar el arroyo y terminar con el olor fétido que generan estos desechos por todo el malecón, afectando no sólo a quien vive ahí sino a quienes transitan, foráneos y locales.

Esta idea fue apoyada por el Director de Planeación Ambiental, Román Burgueño Prado, pero la cloración, de acuerdo a expertos que se han consultado, ocasionaría un daño mayor, por lo que no es la solución.

Indicó que el problema es grave, en materia ambiental, turística, de negocios y para los hogares que están sobre el lugar y no pueden seguir esperando que la autoridad municipal actúe porque es un proceso lento o no lo hacen.

Informó que el restaurante El Caracol está abierto para la recolección de firmas e interponer la denuncia ante autoridades correspondientes, pues este problema tiene que parar.

"No pueden seguir haciendo de las suyas, somos muchos los afectados, negocios, vecinos, la gente que nos visita, el olor fétido no se soporta", agregó.

Desde hace dos meses, el arroyo Buñigas recibe descargas de desechos de mango presuntamente de industrias que se ubican en la salida sur del municipio, el drenaje colapsa y sale también entre los domicilios de la calle Tolteca y Malecón.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!