Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buscan seis ser Contralor de la Auditoría Superior del Estado
Las entrevistas inician el 15 de mayo; se prevé que para el 22 de mayo ya haya titular
Noroeste / Redacción
11/05/2018 | 4:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado reveló los nombres de los seis aspirantes a ocupar el cargo como titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

Esto, en cumplimiento de la convocatoria emitida por el Legislativo el 19 de abril.

Una vez certificada y validada la documentación y cumplimentados todos los requisitos, el órgano legislativo colegiado acordó que los ciudadanos con derecho a la siguiente fase de evaluación son María Yolanda Franco González; Marlén Soledad Bayardo; Denisse Marina Miranda López; Guillermo Francisco Márquez Bernal; Adrián Ríos Bernal, y Vicente Armenta Ruiz.

Emma Karina Millán Bueno, presidente de la comisión legislativa, informó que en la reunión extraordinaria se definieron también el formato de entrevistas en la que participarán los candidatos seleccionados este 15 de mayo, y algunas otras singularidades del proceso.

De acuerdo con la Ley de la Auditoría Superior del Estado, el titular del Órgano Interno de Control será designado mediante el voto de dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso del Estado, a propuesta de la Comisión de Fiscalización.

El titular del Órgano Interno de Control permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años, y podrá ser reelecto por una sola vez; estará adscrito administrativamente a la ASE y será responsable ante éste y ante el propio Congreso, al cual deberá rendir un informe anual de su gestión.

Se prevé que para el 22 de mayo la ASE ya cuente con el Contralor Interno.

 

LOS CANDIDATOS

María Yolanda Franco González

Marlén Soledad Bayardo

Denisse Marina Miranda López

Guillermo Francisco Márquez Bernal

Adrián Ríos Bernal

Vicente Armenta Ruiz

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades