"Buscan un nuevo contralor para el fiscal, tras la muerte de Rafael Cabrera Cortez"

"Lanza la 63 Legislatura convocatoria para nombrar titular del órgano Interno de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que encabeza Juan José Ríos Estavillo"

CULIACÁN._ Con la muerte del licenciado Rafael Cabrera Cortez quedó acéfala la titularidad del órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado.

La muerte de quien fuera visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue notificada a la 63 Legislatura el pasado 1 de marzo.

Cabrera Cortez había sido nombrado para un periodo de cuatro años, el cual no pudo culminar.

Por esta razón diputados locales aprobaron este miércoles lanzar la convocatoria para nombrar a un nuevo titular del órgano interno de control de la FGE, que encabeza Juan José Ríos Estavillo.

Estos contralores de los órganos constitucionales autónomos forman parte del engranaje que se creó con el nuevo Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

El objetivo es supervisar el correcto uso de los recursos públicos de estas dependencias, bajo “ojos externos”, que no sean “juez y parte” en las dependencias que vigilan.

La Junta de Coordinación Política aprobó las bases para la expedición de la convocatoria, para los interesados en competir por este puesto.

La recepción de los expedientes se realizará del día 11 al 15 de marzo de 2019, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y deberán entregarse en la Oficialía de Partes.

La notificación de fecha, hora y lugar de la comparecencia se efectuará a través de los datos de contacto que proporcionen los candidatos en sus documentos.

En las bases de la convocatoria se estipula que el proceso de comparecencias será público y será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales del Poder Legislativo.

La persona que resulte designada durará en su encargo cuatro años y podrá ser designado por un periodo inmediato posterior.

El contralor será decidido por mayoría calificada, es decir, por las dos terceras partes de los miembros presentes en la sesión del pleno donde se discuta el asunto.

El perfil para ocupar está ligado fundamentalmente a la experiencia que, en el control, manejo o fiscalización de recursos y responsabilidades administrativas, entre otros.

Los requisitos para las personas interesadas pueden ser consultados en la página de Internet www.congresosinaloa.gob.mx.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!