"Buscarán aprobar 65 días de aguinaldo a jubilados del SNTE 27"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y diputados de la 63 Legislatura anunciaron la medida que quedará marcada como ley"

CULIACÁN._ Trabajadores jubilados afiliados al SNTE 27 percibirán 65 días de aguinaldo, 25 más de los que actualmente reciben, anunciaron en conferencia conjunta el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y diputados de la 63 Legislatura encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

"La verdad es que habían quedado muy marginados, muy rezagados, esto es fruto de diferentes acuerdos que se llegaron a través del tiempo, los trabajadores activos reciben 65 días de aguinaldo y los jubilados y pensionados en promedio 40, por lo que se les garantizará recibir 25 días adicionales de aguinaldo igual que los activos. Actualmente, existen más de 14 mil 110 jubilados afiliados al SNTE 27, para el 2020 se espera que lleguen a 14 mil 599 jubilados, lo que implica un aumento de 30 millones aproximadamente", detalló Ordaz Coppel.

Para este año, el Gobierno del Estado propuso 202 millones de pesos para este concepto, pero en caso que sea aprobado serían proyectados 230 millones de pesos para cubrirlo.

"Mediante el diálogo con el Ejecutivo estatal hemos acordado que a través de una reforma a la Ley de Educación Pública, una adición al artículo 15 de esta ley, podamos reconocer mediante la legalidad dando certidumbre a este derecho justo que también a los jubilados y pensionados se les restituyan esos 25 días que el Gobierno del Estado desde 1992 firmó un convenio con la Federación para que así fuera, es decir, que el Estado también participe en esta demanda a pesar de que son trabajadores federalizados, pero esto tiene su antecedente justo en ese convenio que se firmaron desde 1992 y es parte del trabajo que esta Legislatura ha venido realizando desde una perspectiva social", detalló Graciela Domínguez.

De aprobarse la reforma propuesta, entraría en vigor para el siguiente ejercicio fiscal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!