|
"PARQUE TEMÁTICO"

"Buscarán crear centro de innovación en el Parque Temático"

"El Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, informó que presentarán el proyecto a la iniciativa privada para que se sumen las grandes industrias de la entidad"

Tras quedar casi en abandono, el Gobierno del Estado buscará darle una utilidad al Parque Temático. Será a través de la Secretaría de Innovación que proyectarán la creación de un centro tecnológico en las instalaciones del parque.

José de Jesús Gálvez Cázarez, titular de la dependencia, señaló que buscarán crear un centro de innovación tecnológica para que lo utilice la industria agrícola de la entidad.

"Para usar uno de los módulos del Parque Temático como un centro de innovación tecnológica, ahí el objetivo es que el sector productivo haga prototipos de investigación con los investigadores sinaloenses", explicó.

La primera reunión para plantear el proyecto a los agricultures, se llevó a cabo este martes por la tarde, detalló Gálvez Cázarez, y la siguiente que emprenderá será en la Secretaría de Economía a nivel federal el próximo viernes a las 16:00 horas, agregó.

"El centro de innovación lo vamos a hacer porque lo vamos a hacer, pero vamos a ver Economía qué nos da", aseguró.

La finalidad del centro tecnológico es que la industria plantee innovaciones y experimentos para darle valor agregado a la producción en la entidad, con ello, incrementar el Producto Interno Bruto, detalló el Secretario.

"Cómo los agricultores metan tecnología como drones, sensores para poder generar microclimas, para que digan 'en esta tierra puedo sembrar otro cultivo, que no es el maíz, el garbanzo, el frijol', es la primera plática", explicó.

Además le presentarán el mismo proyecto a las principales industrias que operan en Sinaloa.

"Queremos que las empresas hagan experimentos ahí como SuKarne, Coppel, Agroindustrias del Norte y ese es un lugar que va a ser de todos",dijo.

El proyecto del centro de innovación no será gubernamental, sino que el Ejecutivo será partícipe junto con la iniciativa privada, detalló Gálvez Cázarez.

"Porque no es un proyecto de gobierno, Gobierno es una partecita de ese proyecto", expresó.

Hasta el momento no tienen una fecha para iniciar el proyecto, pues apenas están iniciando a darle forma y requieren respuesta de la iniciativa privada, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!