"Buscarán locatarios del Mercado Pino Suárez de Mazatlán terminar proyecto de remodelación"

"Queda pendiente la tercera etapa, con una inversión tentativa de 25 millones de pesos"

Locatarios del Mercado Municipal José María Pino Suárez iniciaron pláticas con Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, para continuar con la tercera etapa de rehabilitación del inmueble.

Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la Unión de Locatarios, indicó que la tercera etapa consiste en la rehabilitación de los pasillos secundarios, introducción de acometidas eléctricas, piso cerámico y láminas translúcidas e iluminación artística.

"Es la última etapa, la más cara y por la que se inició el proceso de rehabilitación", dijo.

Además, comentó, se requiere de una inversión adicional de 2 millones de pesos para renovar y hacer funcionales los balcones de los restaurantes del segundo piso.

Ontiveros Arámburo, quien estaba acompañado de Alejandro Bernal, líder de los locatarios, señaló que están conscientes de que este es un año electoral en el que las acciones se acotan muchos.

Pero, recalcó, confían en reanudar un proceso de rehabilitación que inició en 2017 y ya se interrumpió el año pasado por la pandemia de SARS-CoV-2.

Recordó que la primera etapa fue en el área gastronómica, que consistió en rehabilitar las áreas comunes, con una inversión de 4 millones de pesos; la segunda fue la intervención en la nave principal, para instalar las acometidas eléctricas, dejar las preparaciones para el cableado aéreo hacerlo subterráneo, sistema de drenaje y cambio de piso.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!