"Buscarán ordenamiento urbano"

"Creará la Comuna un plan de desarrollo para delimitar las zonas de inversión"

    Promover que más inversiones se realicen en Mazatlán, pero al mismo tiempo promover cambios que den más fluidez a la ciudad, es parte de un programa integral de ordenamiento urbano para los siguientes tres años.
    El aspecto ambiental será un aspecto importante dentro de los programas de desarrollo que registre la ciudad, expresó Óscar Burgueño Lizárraga, Director de Planeación del Desarrollo Urbano y Ecología.
    “Vamos a buscar que los trámites de construcción sean más ágiles y se expidan en menos tiempo, pero también trabajaremos para que los semáforos estén donde se requieran y haya más fluidez en la ciudad”, indicó.
    Se va a impulsar una simplificación administrativa, para que la gente obtenga sus permisos en más corto tiempo, mencionó, y una de las cosas urgentes es el ordenamiento urbano, que consiste en poner las cosas donde deberían estar.
    Burgueño Lizárraga mencionó que el Plan Sectorial del Uso de Suelo es claro, define qué se puede poner en cada lugar de Mazatlán, qué se debe evitar y qué se puede promover, que es lo que quiere realizar esta administración.
    Generalmente se ha trabajado mucho sobre lo que los particulares no deben hacer, dijo, pero se ha obviado de parte de las autoridades promover las zonas donde se pueden realizar proyectos, como escuelas o comercios.
    “Otro de los programas que traemos, es el de Plan de Equipamiento Urbano de Mazatlán, donde el municipio ha recibido en donación terrenos y nunca se ha definido cuál es el uso que se le va a dar”, expuso.
    Entonces la idea es definir estrategias que permita al Gobierno impulsar obras y servicios en las zonas donde la población lo requiera, dijo, como los semáforos o los puentes peatonales.
    Comentó que para el crecimiento que está registrando Mazatlán, durante esta administración se va a crear un plan de desarrollo que indique las zonas donde se tendrán que hacer las inversiones.
    El “boom” inmobiliario agarró desprevenido a Mazatlán, expresó, y con las torres de condominios que se han desarrollado de manera importante en la zona norte de Mazatlán, pues sólo tiene una avenida para la salida de esa área y se debe crear más infraestructura.
    “Pero además se debe procurar que el crecimiento de Mazatlán se dé en armonía con el medio ambiente, para lo cual se tuvo un acercamiento con el Consejo Ecológico de Mazatlán para definir lo que será la política ambiental”, manifestó.
    No se puede pensar en una ciudad, indicó, que no tenga con los elementos para vivir mejor, como son las áreas verdes que luego se descuidan.

    “Otro de los programas que traemos, es el de Plan de Equipamiento Urbano de Mazatlán, donde el municipio ha recibido en donación terrenos y nunca se ha definido cuál es el uso que se le va a dar”.
    Óscar Burgueño Lizárraga
    Director de Planeación del Desarrollo Urbano y Ecología

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!