"Buscarán reemplazar motores a ribereños"

"Buscarán reemplazar motores a ribereños"
06/11/2015

    Rafael Cárdenas

    Además de los apoyos para el subsidio de gasolina a pescadores ribereños, se buscará que se sumen al cambio de motores como lo han tenido los del norte y centro de la entidad, manifestó el diputado federal, Carlos Felton González.
    "El Gobierno del Estado a través de apoyos federales ha entregado motores nuevos a pescadores del centro y norte de la entidad, apoyo que pretendemos que también gocen por primera vez los pescadores del sur, una vez que estén debidamente registrados y con el permiso correspondiente para pesca de escama", dijo.
    En días pasados, cientos de pescadores ribereños acudieron al llamado de la Conapesca para la revisión de sus artes de pesca y embarcaciones, como segundo paso es la futura entrega de los permisos.
    Este evento se llevó a cabo en el área del embarcadero de los trabajadores del mar de Playa Sur.
    El diputado federal anunció que será en este mes cuando Conapesca entregue los primeros permisos a quienes no estaban registrados ante la dependencia.
    "Será un hecho histórico para el sector social de la pesca, porque durante muchos años las autoridades, la Conapesca no tenía registro completo de su existencia, de quiénes son los verdaderos pescadores", manifestó.
    El legislador de la fracción panista del Congreso mencionó que el permiso es el primer paso de una serie de apoyos a este sector social, ya que resultarán beneficiados con dos pesos por litro de gasolina al contar con su tarjeta electrónica para que les puedan ser despachados en los negocios expendedores de combustible.
    En lo que corresponde a la reposición de motores como los que han entregado a los pescadores del norte y centro de la entidad, Felton González dijo que sólo el año pasado han resultado beneficiados con la distribución de 480 motores, apoyo al que no pudieron acceder los trabajadores del sur de Sinaloa.
    Este es uno de los logros que se pretenden para este año, una vez que los integrantes de este sector de la pesca cuenten con el registro de sus embarcaciones.

    "Será un hecho histórico para el sector social de la pesca, porque durante muchos años las autoridades, la Conapesca no tenía registro completo de su existencia, de quiénes son los verdaderos pescadores".

    Carlos Felton González
    Diputado federal

    APOYOS
    Cientos de pescadores mazatlecos acudieron en días pasados a registrar sus lanchas y artes de pesca

    - Se buscará que se sumen el cambio de motores, como en el centro y sur del Estado.
    - Tendrán una tarjeta electrónica para el descuento de dos pesos en combustible.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!