|
"EN GUASAVE"

"Cabildea Diana Armenta propuesta de venta de la toma de agua en Guasave"

"La Alcaldesa de Guasave informa a consejeros de la Jumapag en qué consiste la donación de ese terreno y el destino que se le debe dar"

GUASAVE.- Un día después de que el Cabildo aprobara la donación del Ayuntamiento a la Jumapag del terreno donde está la toma de agua, la Alcaldesa Diana Armenta Armenta se reunió con la mayoría de los consejeros de la paramunicipal para informales la propuesta de la venta de este bien y el destino que se le quiere dar a los recursos que se obtengan.

 

La Presidenta Municipal subrayó que la intención es que con los recursos de este terreno, que en el último avalúo arrojó un valor de 6 millones 145 mil pesos, se abone al rezago de salarios que se tiene con empleados activos de la Jumapag, tanto de confianza como sindicalizados.

 

“Es para atender un conflicto que en este momento es laboral, pero que se puede convertir en un crisis social y en una crisis de prestación de servicios”, dijo.

 

Armenta Armenta rechazó que detrás de la donación del bien inmueble del Ayuntamiento a la Jumapag haya algo ilegal o que con la venta de este terreno se quiera sacar un provecho particular.

 

Subrayó que serán los consejeros de la paramunicipal los que determinen el procedimiento que se utilizará para la venta del inmueble, se encargarán de vigilar que se haga de manera transparente y que el recurso que se obtenga se utilice para los fines que lo aprobó el Cabildo.

 

El consejero Eucario Ortiz Castro respaldó la propuesta de las autoridades municipales y de la Jumapag.

 

“Pero más importante es que lo tomemos y que le demos el rumbo que debe de seguir. Nosotros, como consejo, lo más importante es que dirijamos con la transparencia necesaria de que esto sea destinado a donde tiene que ser, vamos en el apoyo y si es una donación no hay mucho que ver, simplemente buscar el destino que debe de ser”

 

“Hay que celebrar que las cosas se están haciendo abiertamente, se ha explicado de manera clara, que sea para bien de la Junta y que sea para solucionar este problema que es muy serio”, expresó.

 

César Sánchez García, presidente de Canaco y también integrante del consejo de la paramunicipal, subrayó que antes de tomar una decisión en este tema tienen la responsabilidad de analizar la información que les presenten, por lo que su aval no es en automático.

 

Autoridades y consejeros acordaron una reunión extraordinaria para el lunes por la tarde donde se tomará la decisión si se pone en venta el terreno de la toma de agua y bajo qué procedimiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!