|
"AGRO"

"Cabildeará Quirino el presupuesto para el campo en Sinaloa"

"Además del Gobernador, productores también se reunirán con el presidente de la Comisión de Presupuesto a finales de la semana"

Ante la reducción del 28.5 por ciento al presupuesto para el campo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel buscará cabildear recursos para la agricultura, informó el titular del ejecutivo estatal.

Los días jueves y viernes sostendrá una reunión en la Comisión Nacional de Gobernadores, posteriormente tendrá una junta en la Cámara de Diputados en conjunto con productores, detalló Ordaz Coppel.

"Después iremos con el presidente de la Comisión de Presupuesto para ver el tema del campo que nos interesa, es una prioridad para Sinaloa que se apoye a los productores, ver cuáles son las reglas de operación que traen los nuevos programas para ver el alcance", dijo.

Además también buscarán recursos para la ganadería y la pesca, añadió el Gobernador.

"Hay que esperar a ver qué determinan lo diputados, ahorita está la discusión del presupuesto y hay que cabildear, hay que tocar la puerta, que es lo que vamos a hacer esta semana para hacer los planteamientos donde vemos que viene bajo", expresó.

En la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos tampoco se contempla la creación de nueva infraestructura hospitalaria, sin embargo no afectará la construcción ni operatividad de los nosocomios que se están construyendo en la entidad, los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, así como el Hospital Pediátrico de Sinaloa, aseguró el Gobernador.

"Yo lo que entiendo es que el Seguro Popular lo absorbe o las funciones, el Seguro Social pero los hospitales están trabajando, se está avanzando", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!