"Cabildo de Mazatlan avala reforma antiaborto aprobada por el Congreso de Sinaloa"

"La aprobación se realizó durante la sesión extraordinaria 30 del Cabildo de Mazatlán, solo con dos abstenciones"

MAZATLÁN._ Por mayoría, el Cabildo mazatleco avaló las reformas a la Constitución local para proteger la vida desde el momento de la concepción.

La aprobación se realizó durante la sesión extraordinaria 30, solo con dos abstenciones.

La modificación se dio al artículo 159 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, decreto 861, remitido por el Congreso del Estado de Sinaloa, mediante el cual se reforma el artículo 4 Bis A, que respalda el derecho a la vida.

La fracción 1 del artículo 4 bis A de la Constitución de Sinaloa refiere que “toda persona tiene derecho a que se respete su vida”.

A la fracción se le añadió lo siguiente: “el estado tutela el derecho a la vida. Desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley correspondiente hasta su muerte, respetando en todo momento la dignidad de las personas”.

El Código Penal del Estado de Sinaloa castiga el aborto con una pena de seis meses a tres años de prisión para la madre que lo haga. No se aplicará sanción cuando la mujer corra peligro de muerte, en caso de violación o “cuando el aborto sea derivado de la imprudencia de la mujer”.

Diputados de la 62 legislatura ya aprobaron la modificación, por lo que cada Cabildo avalará o rechazará la iniciativa.

El dictamen se sometió a una primera lectura, dispensando la segunda y fue sometido a votación donde con dos opiniones en contra fue aprobado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!