"Cada balacera revive el recuerdo del 'Culiacanazo': Diego Castro"

"El dirigente de Canaco explicó que con cada evento delictivo de esa índole los comercios pierden porque tienen que bajar cortina a raíz de la violencia que ocurre"

CULIACÁN._ Cada balacera revive el recuerdo del Jueves Negro, lamentó Diego Castro Blanco, presidente del Canaco, tras los hechos de violencia ocurridos el viernes en Culiacán.

“Cada evento de esta naturaleza revive lo ocasionado el 17 de octubre con el Culiacanazo, donde la sicosis se da inmediatamente después de esos acontecimientos, empiezan a fluir en las redes sociales con mucha información, a veces real y a veces incluso falsa como sucedió en esta ocasión”, comentó.

El viernes se registró una balacera en el Hospital General Regional No. Del IMSS en donde cuatro civiles armados ingresaron al área de urgencias en un hecho que la autoridad aún no define como rescate de un herido o que iban a ultimarlo.

Previo a esto, el hombre involucrado en el atentado del IMSS resultó herido de bala en la colonia Loma de Rodriguera unas horas antes, hecho que fue reportado al 911 y provocó un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales.

Momentos después de la balacera en el IMSS se registró un ataque a un elemento de la Policía Municipal en el norte de la ciudad.

“Requerimos de más eficacia en el combate a la violencia y a esas manifestaciones de enfrentamientos que se dan entre grupos”, señaló Castro Blanco.

Aunado a los hechos violentos, la información que corre a través de redes sociales cuando estos ocurren abona a la sicosis colectiva, explicó.

“Esto incrementa más esta sicosis cuando se mezclan informaciones de otros lugares, en este caso estaba mezclada información de Sonora que se anexaba a los acontecimientos lo cual ponía más énfasis en que la situación era más grave de lo que en realidad fue”, dijo.

Con este tipo de hechos los comerciantes resultan afectados ya que donde ocurren los incidentes bajan cortina y con ello generan pérdidas económicas.

“Nosotros como comerciantes siempre salimos afectados. La gente se llena de temor y de sicosis, deja de hacer sus actividades normales, los comercios cierran sus cortinas cuando ven ese tipo de eventos, la gente huye despavorida”, expuso.

La autoridad debe revisar las acciones contra el armamentismo que hay en la ciudad y formular nuevas estrategias de combate al crimen, opinó.

“Sí necesitamos replantearnos lo que está sucediendo en nuestra ciudad capital porque la ciudadanía pues ya estos acontecimientos nos ponen en una sicosis colectiva de terror”, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!