|
"SISMO EN LA CDMX"

"Cae afluencia de voluntarios en la CDMX; convocan a donar y apoyar"

"Todavía se sigue requiriendo de apoyos para distribuir víveres en las comunidades afectadas"
23/09/2017

Gabriela Soto / Enviada

MÉXICO._ Esta mañana de sábado, la afluencia de voluntarios se redujo en el centro de acopio y distribución improvisado que hay en la fuente de Cibeles, en la colonia Roma, que distribuye a otros centros ubicados en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Víctor Hugo Velazquez, voluntario desde hace tres días, convocó a los ciudadanos a no menguar la ayuda y apoyar a las personas afectadas por el intenso sismo del martes.

En este momento, se requiere ayuda para organizar los artículos donados y distribuirlos.

"No sé qué es lo que pasa. Al principio, lo toman como una moda, querer salir en el Facebook o en el WhatsApp, y poco a poco, la gente deja de enviar cosas y dejar de venir apoyar. Y gracias a Dios, todavía hay gente", expresó.

Se necesita bebidas como electrolitos, víveres, cobijas, pañales, leche en polvo y comida para bebé.

"Tenemos bien escasa la despensa. Lo que más nos llega son artículos de medicamentos y equipo para curaciones, es lo que más nos está llegando", dijo.

En la mañana, salió un camión hacia Puebla.

Antes, también se organizaron grupos de voluntarios que se dirigen a Morelos y Puebla a colaborar en las jornadas de limpieza y remoción de escombros.

Hasta este momento, en el edificio derrumbado de Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma, se mantienen las labores de rescate en coordinación con personal de auxilio extranjero, pues al parecer se ha detectado personas con vida.

Aquí, la voluntaria Diana Sandoval Chávez convocó a los soldadores y carpinteros a que se registren como voluntarios para aportar su experiencia y ayuda en las labores de rescate que se mantienen desde el martes.

"Si tienes alguna habilidad, eres carpintero, sicólogo, puedes venir a registrarte con nosotros para poderte dar un lugar y nos puedas ayudar de manera ordenada", invitó.

"También puedes traer víveres, medicinas", dijo.

También pueden colaborar en dar atención a los familiares de las personas que se encuentran bajo los escombros.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!