|
"Se desploma aeronave en pleno fraccionamiento"

"Cae avioneta en una casa en Culiacán; mueren 4 personas y hay 3 heridos"

"El accidente se suscitó en el Fraccionamiento Rincón Real; dos niñas y una mujer son las personas heridas"

CULIACÁN._ Cuatro personas muertas y una mujer y dos niñas lesionadas, dejó el desplome de una avioneta en una vivienda del Fraccionamiento Rincón Real en Culiacán, tras despegar desde el Aeropuerto de la capital sinaloense.

El accidente se suscitó a las 16:30 horas. Las cuatro personas que viajaban en la avioneta murieron, las autoridades aún no comparten información sobre ellas; mientras que dos niñas de 3 y 11 años de edad y una mujer de 32 años que habitaban la casa resultaron lesionadas.

Las heridas, que se reportan estables, recibieron atención médica en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La aeronave era modelo Cessna de ala fija y se presume que sufrió una falla mecánica y se precipitó cayendo en una casa del Fraccionamiento Rincón Real. La avioneta se impactó en la parte de enfrente de la vivienda.

Al lugar acudieron Bomberos, Protección Civil, la Policía Municipal, así como elementos castrenses, quienes acordonaron el lugar para no permitir el acceso a los vecinos; además fueron desalojados mientras las autoridades realizaban diligencias en la zona, ya que había riesgo de que la aeronave explotara.

También para evitar un accidente, las autoridades desconectaron los servicios eléctricos mientras realizaban trabajos en el lugar.

Debes Leer:

¡Ayuda... ayuda!, gritos desgarradores luego del avionazo en el Fraccionamiento Rincón Real

Aproximadamente a las 17:00 horas, comenzaron a sustraer el combustible de la avioneta para evitar una explosión y comenzar el rescate de las personas que fallecieron en el accidente.

Los trabajos de rescate duraron cerca de dos horas y media; el primer cuerpo se retiró del lugar por la Semefo a las 18:56 horas. El trabajo de los elementos del Ejército y los Bomberos de Culiacán continuó hasta las 19:33 horas, cuando lograron sacar los cuatro cadáveres de la vivienda.

 

Al lugar acudió el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien aseguró que desde el Ayuntamiento ayudarán en lo que se pueda a las niñas y a la mujer adulta que actualmente se recuperan en el hospital.

"Vamos ahorita a buscar a ver si encontramos un familiar para ver qué ocupan, porque obvio que la casa no pueden utilizarla ahorita, y seguramente ocupan hospedaje, seguramente ocupan ropa o alimentos, y queremos proporcionárselos si es que lo necesitan", compartió.

 

Con información de Antonio Olazábal / Belem Angulo / Karen Bravo / Carlos Cháidez

 

Debes Leer:

 VIDEO Captan el momento del desplome de avioneta en Culiacán

 

LOS HECHOS

- Una avioneta Cessna de ala fija se desplomó sobre una casa del Fraccionamiento Rincón Real.

- Las cuatro peronas que venían en la aeronave murieron, de acuerdo con los reportes.

- El accidente se suscitó a las 16:30 horas.

- Una mujer de 32 años y dos niñas de 3 y 11 años, que estaban en la vivienda, resultaron heridas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!