"Cae el empleo en Culiacán y Mazatlán durante el 2020; mejora en el norte de Sinaloa: Codesin"

"La Codesin informa que 10 municipios tuvieron un alza en lo que a la generación de empleos en la entidad se refiere, mientras que ocho tuvieron números negativos"

CULIACÁN._ Debido al embate del Covid-19 en la entidad el empleo cayó en dos de los municipios más importantes de Sinaloa, como lo son Culiacán y Mazatlán durante el 2020, informó el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

Mediante un comunicado el Codesin detalló que de los 18 municipios que conforman Sinaloa, 10 municipios tuvieron un alza en lo que se refiere a la generación de empleos en la entidad, mientras que ocho tuvieron números negativos.

En Culiacán el porcentaje de nuevos empleos se vio reducido en un -.8 por ciento, mientras que en Mazatlán la pérdida fue aún mayor, ya que se llegó a un -2.3 por ciento.

Los municipios que tuvieron un crecimiento en la generación de empleos son Choix, con un 65.1 por ciento más; le sigue Sinaloa con un 26.1 por ciento, Mocorito con un 12.7 por ciento, le sigue Badiraguato con un 12.6 por ciento, Escuinapa creció un 9.3 por ciento, Rosario 6.8 por ciento, El Fuerte un 5 por ciento, Navolato un 4.9 por ciento, Salvador Alvarado un 2.5 por ciento y Elota con un .2 por ciento.

Los municipios que tuvieron un decremento en empleos son Guasave, con un -.3 por ciento; le sigue Ahome con un -.7 por ciento, de ahí Culiacán con un -.8 por ciento, Angostura con un -1.5 por ciento, de ahí sigue Mazatlán con un 2.3 por ciento, Concordia con un -4.8 por ciento , San Ignacio tuvo -5.5 por ciento y el Municipio que registró un peor indicador fue Cosalá con un -19.1 por ciento.

El Codesin detalló que los sectores más afectados fueron la industria de la construcción, comercio y servicios relacionados con el turismo en la entidad, principalmente en los municipios de Culiacán y Mazatlán, donde su vocación se concentra en dichos sectores; al cierre del año 2020 registró una pérdida de 2 mil 174 y 2 mil 652 empleos, respectivamente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!