|
"DEPORTE UNIVERSITARIO"

"Caen tres medallas más para las Águilas de la UAS en Universiada Nacional 2017"

"Dos de ellas son de plata; Alejandra Maldonado suma par de preseas; logra bronce Héctor Herrera hijo"
06/05/2017

NUEVO LEÓN._ Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa mantuvieron su buena cosecha de medallas en la Universiada Nacional 2017, y aunque en esta ocasión ninguna fue dorada, dos de las que lograron fueron de plata y la restante de bronce.
La primera llegó en la prueba de Relevos 4X100 Femenil, donde las integrantes del equipos universitario Cecilia Godínez, Alejandra Maldonado, Gabriela Parra e Iza Daniela Flores culminaron en la segunda posición, atrás de las integrantes del equipo Tec de Monterrey.
Lo más resaltante de la competencia fue la marca que lograron las sinaloenses, que fue de 46.10 segundos, siendo la mejor marca de por vida de la UAS en esta prueba. La anterior marca fue de 46.40 que lograron en 2014 en Puebla.
Pero las ganadoras del oro cronometraron 45.42 segundos. El tercer lugar fue para el equipo de Tigres de la UANL, que hizo 46.37 segundos.
 
Plata para Maldonado
Quien sumó otra presea más, pero en los 100 metros con Vallas femenil fue Alejandra Maldonado, logrando, además, su décima tercera medalla de por vida en universiadas.
Maldonado registró un tiempo de 14.20 segundos. Fue superada por María Rodríguez, de la UANL, con 14.12 segundos. Valeria Aguilar, de la UNAM, culminó en el tercer lugar.
 
Debuta con bronce
Héctor Herrera tuvo un prometedor debut de Universiada Nacional, al obtener medalla de bronce en los 110 con Vallas Varonil.
Herrera, para obtener la medalla de bronce registró un tiempo de 14.65 segundos.
Siendo superado por el 14.57 de Mauricio Vázquez, del Tec de Monterrey (Puebla), y la medalla de oro fue para Salvador García (ITESM) con 14.11 segundos.
 
Softbol, por el bronce
Águilas UAS disputará el bronce en la disciplina del Softbol de Universiada Nacional 2017, al caer 6-1 ante el anfitrión Tigres de la UANL.
Las dirigidas por Jorge "Chino" Corvera llegaron con etiqueta de invictas, pero no pudieron ante el pitcheo de la ganadora Dulce Mena, que lanzó pelota de cinco, sin bases, hasta la tercera le dieron de hit. Llegó a retirar a las primeras ocho rivales en fila y fue hasta la séptima que le quitaron la blanqueada.
Por las Águilas UAS abrió Mariana Velázquez, quién cargó con la derrota al permitir tres carreras en un poco más de dos entradas. La relevó Lupita Barraza y Anahí Lizárraga.
 
Ahora vencen a la UNAM en beisbol
Las Águilas de la UAS lograron su segundo triunfo de manera consecutiva en la disciplina del Beisbol, al apalear y blanquear 10-0 a los Pumas de la UNAM.
Daniel Gaxiola con seis entradas, se agenció el triunfo. Lo relevó Omar Gastélum.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!