|
""

"Calor no cede en el sur del estado y las lluvias han sido pocas, dice Marco Antonio Muratalla"

"El Coordinador de Protección Civil de Escuinapa espera que haya más lluvias principalmente en la zona del valle"

ESCUINAPA._ El calor no cede y las lluvias aunque han sido mayor que el año pasado, no han logrado mejorar la humedad en la zona del valle, manifestó el Coordinador de Protección Civil.

“Han sido días de calor intenso, la sensación térmica ha estado en los 42 grados, hemos tenido lluvias pero no han sido suficientes para el valle”, dijo Marco Antonio Muratalla Ochoa.

Indicó que durante el fin de semana se tuvieron 36 grados centígrados, con sensación térmica de 42 grados y las lluvias han sido escasas en comparación con otros sitios del estado.

En la cabecera municipal las lluvias han sido buenas, en días pasados con precipitaciones pluviales de entre 50 y 60 milímetros, una noche hasta 100 mililitros, informó.

Eso ha permitido que la presa Agustina Ramírez “El Peñón”, se esté recuperando pues de estar al 20 por ciento ya se encuentra en un 50 por ciento, informó.

“La presa se ha estado recuperando, el año pasado llegó al cincuenta por ciento pero ya en noviembre, hoy confiamos que se pueda llegar a un mayor porcentaje pues aún queda octubre y noviembre de la temporada”, dijo.

El coordinador reconoció que donde no se ha tenido humedad es en la zona del valle, pues los mantos freáticos no se han recuperado y es lo que mantiene preocupados a los agricultores.

Manifestó que se esperan lluvias, las cuales se desean en el municipio debido al estiaje prologado que se ha tenido, aunque han sido más las lluvias esté año que en 2017.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!