|
"Protegen a la vaquita marina"

"Cancela la Conapesca uso de redes de enmalle"

"También se prohibirá la pesca nocturna; se redefinirán los sitios específicos de embarque y desembarque obligatorios"
19/07/2016

CIUDAD DE MÉXICO._ Al refrendar la alta prioridad que asigna el Gobierno de la República a la protección de la vaquita marina, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, anunció que a partir de septiembre se cancela el uso de redes de enmalle que pudieran afectar a la vaquita marina en el polígono que se ha delimitado para su protección.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en conferencia de prensa, agregó que también se prohibirá la pesca nocturna; se redefinirán los sitios específicos de embarque y desembarque obligatorios, además de revisar que no se distribuyan las redes prohibidas en la zona, entre otras medidas.
A través de un comunicado de prensa, se informó que el titular de la CONAPESCA, acompañado del Director General del Instituto Nacional de Pesca, Pablo Arenas Fuentes; y el Coordinador General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani; recordó que en la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto se fortalecieron las medidas regulatorias para la conservación de la vaquita marina, como nunca antes se había hecho en el país.
Se refirió a la publicación, el 10 de abril de 2015, del Acuerdo por el que se suspende temporalmente la pesca comercial mediante el uso de redes de enmalle, cimbras o palangres operados con embarcaciones menores en el norte del Golfo de California, por el cual se incrementó sustancialmente el área de protección de la vaquita marina que pasó de mil 273 kilómetros cuadrados a 11 mil 594 kilómetros cuadrados, lo cual significa que se amplió cerca de 10 veces.

 

LAS MEDIDAS
n A partir de septiembre se cancela el uso de redes de enmalle que pudieran afectar a la vaquita marina en el polígono que se ha delimitado para su protección.
n Se prohibirá la pesca nocturna
n Se redefinirán los sitios específicos de embarque y desembarque obligatorios
n Se revisar que no se distribuyan las redes prohibidas en la zona

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!