Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protegen a la vaquita marina
Cancela la Conapesca uso de redes de enmalle
También se prohibirá la pesca nocturna; se redefinirán los sitios específicos de embarque y desembarque obligatorios
20/07/2016
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Al refrendar la alta prioridad que asigna el Gobierno de la República a la protección de la vaquita marina, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, anunció que a partir de septiembre se cancela el uso de redes de enmalle que pudieran afectar a la vaquita marina en el polígono que se ha delimitado para su protección.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en conferencia de prensa, agregó que también se prohibirá la pesca nocturna; se redefinirán los sitios específicos de embarque y desembarque obligatorios, además de revisar que no se distribuyan las redes prohibidas en la zona, entre otras medidas.
A través de un comunicado de prensa, se informó que el titular de la CONAPESCA, acompañado del Director General del Instituto Nacional de Pesca, Pablo Arenas Fuentes; y el Coordinador General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani; recordó que en la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto se fortalecieron las medidas regulatorias para la conservación de la vaquita marina, como nunca antes se había hecho en el país.
Se refirió a la publicación, el 10 de abril de 2015, del Acuerdo por el que se suspende temporalmente la pesca comercial mediante el uso de redes de enmalle, cimbras o palangres operados con embarcaciones menores en el norte del Golfo de California, por el cual se incrementó sustancialmente el área de protección de la vaquita marina que pasó de mil 273 kilómetros cuadrados a 11 mil 594 kilómetros cuadrados, lo cual significa que se amplió cerca de 10 veces.

 

LAS MEDIDAS
n A partir de septiembre se cancela el uso de redes de enmalle que pudieran afectar a la vaquita marina en el polígono que se ha delimitado para su protección.
n Se prohibirá la pesca nocturna
n Se redefinirán los sitios específicos de embarque y desembarque obligatorios
n Se revisar que no se distribuyan las redes prohibidas en la zona

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades