Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cancelan ¡otra vez! dragado del puerto de Mazatlán
Modificaciones al proyecto y la falta de estudios de impacto ambiental modificarían el presupuesto para la ejecución de la obra, se establece en el Diario Oficial de la Federación
Fernanda Magallanes
26/06/2018 | 7:49 PM
Compartida 26 veces
Marcar como favorita

De nueva cuenta, el dragado del canal de navegación en este puerto se encuentra en "receso".

Y aunque ya se tienen etiquetados mil 300 millones de pesos, los trabajos están detenidos por la cancelación, en marzo, de la nueva licitación para iniciar los trabajos.

Esta vez, por no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental y modificaciones que se requieren a algunas partes del proyecto original.

“Cuyo resumen de convocatoria fue publicado en este medio electrónico el 22 de marzo de 2018, se declara cancelada en virtud de que los lugares de vertimiento del material dragado han sido modificados, para realizar rellenos de nuevos patios, y aún no se cuenta con las autorizaciones definitivas de impacto ambiental y de zona de tiro, situación que conllevaría a cambios de la situación presupuestal establecida para la ejecución de la obra”, se establece el Diario Oficial de la Federación.

Consultado al respecto, Sergio Escutia, presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa en la zona sur, informó que se trabaja para que el recurso se quede en Mazatlán y se comience con la realización del proyecto en lo que queda de la administración federal.

“El dinero ya está etiquetado para Mazatlán y vamos a hacer todo lo posible para que se quede en Mazatlán, son mil 300 millones de pesos", explicó.

"Hay algunos problemas por ahí que tienen que ver con el cambio del proyecto, yo siento que si tenemos el proyecto como originalmente se tenía, se puede facilitar el uso del recurso, pero lo que más premia es utilizar ese recurso que ya está etiquetado en Mazatlán, para sentar las bases”, continuó.

Las prebases para la licitación del dragado se lanzaron en diciembre de 2017, pero en ese mismo periodo se cancelaron por cuestiones administrativas.

En marzo pasado, API lanzó una nueva licitación, la LO-009J2T002-E1-2018, que también fue cancelada por modificaciones al proyecto y a la falta del total de los estudios de impacto ambiental que se requieren de la zona.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades