|
"ELECCIONES 2018"

"Candidatos por el 23 distrito electoral no profundizan en problema de desplazados de Concordia en debate"

"Tocan temas como transparencia, sector educativo y las pocas oportunidades de empleos para los jóvenes"

MAZATLÁN._ En el debate por el 23 distrito se habló acerca de la transparencia, del sector educativo, de las pocas oportunidades de empleo para los jóvenes, pero casi nada sobre el mayor problema del distrito, las familias desplazadas de la zona serrana de Concordia.

Reynaldo González Meza, candidato de la coalición Por Sinaloa al Frente; José Antonio Crespo López, de Juntos Haremos Historia y la candidata, Maribel Chollet Morán, de Todos Por México, fueron los candidatos que asistieron al debate organizado por el IEES y cada uno expuso sus ideas y diferentes alternativas de solución.

El candidato del Partido Independiente de Sinaloa, Rito Blas López Castro no asistió.

Reynaldo González Meza mencionó que uno de los problemas en el distrito va enfocado en el sector salud, de las malas condiciones de los centros de salud y la carencia de medicamentos que existen, convirtiéndose inalcanzables para los ciudadanos más necesitados y que no pueden pagar de médicos o instituciones privadas. “Es lastimoso acudir a una instalación y carezca de medicamentos, qué tristeza que no haya medicamento”, comentó.

Y si bien, fue el candidato que tocó el tema de la vulnerabilidad de los desplazados y la inseguridad en la que se vive, no profundizó el tema ni en las posibles soluciones para ayudar al distrito en ese sector.

José Antonio Crespo López, candidato de Juntos Haremos Historia, cuestionó las acciones que la candidata Maribel Chollet hizo durante su primera labor como Diputada local, pero también habló sobre una iniciativa a favor de los jóvenes.

Maribel Chollet aceptó que la vulnerabilidad del distrito es la inseguridad, pero también recalcó que durante su trabajo en la Legislatura se trabajó en coordinación con el anterior Alcalde de Concordia, Felipe Garzón y elementos de diferentes secretarías para apoyar a todas las familias de desplazados que salieron de sus hogares.

“En materia de seguridad es refrendar un compromiso, lo hemos hecho, hemos llamado a las corporaciones

Se está atacando, se está atendiendo... Gestioné para que se atendiera de manera inmediata la problemática de la zona serrana”, comentó.

El candidato de la coalición Por Sinaloa al Frente le cuestionó a la candidata la omisión en su momento de los desplazados, justificándolo con el tema de la falta de oportunidades de empleo cuando la realidad era otra.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!