"Canelo Álvarez unifica cetro Mediano al vencer por decisión unánime a Daniel Jacobs"

"Las tarjetas de los jueces marcaron 115-113/ 115-113/ 116-112 a favor del mexicano"

LAS VEGAS._ El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez unificó los cinturones de peso Mediano al derrotar por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs, en el combate estelar de este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Luego de 12 rounds de mucha acción, con grandes momentos por parte de ambos peleadores, las tarjetas de los jueces marcaron 115-113/ 115-113/ 116-112 para darle la victoria al tapatío.

Con el resultado, Álvarez se lleva los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, así como los honorarios The Ring y el Cinturón Maya.

La victoria fue cerrsda para el mexicano y hay que destacar que no lució con el brillo de otros combates, porque Jacobs fue complicado, se plantó a ambas guardias toda la noche, se movió bien y descargó sus manos que, en varios momentos, hicieron daño a la humanidad del popular peleador azteca.

No fue la pelea que todo mundo esperaba, pero la condición física abogó por el luchador mexicano, quien con su físico y aguante no se vino abajo tras el contragolpe que buscaba el estadounidense.

El octavo round fue el decisivo. Canelo dio una gran combinación de golpes que, para los expertos, valió para que la pelea se decantara del lado del tapatío.

Aunque Jacobs encestó un duro impacto a Álvarez, esto no fue suficiente y así Saúl se colgara los cinturones de la AMB, CMB y la FIB.

Tras terminar la batalla, Canelo prendió a sus aficionados al grito de "¡Viva, México!" y aclaró que está dispuesto a subirse al ring con el rival que sea, haciendo alusión a una tercera edición de su pelea contra Gennady Golovkin.

"Así es como pensamos que sería la pelea, sólo teníamos que tener paciencia. Sabíamos que era difícil, por su estilo sabíamos que era lo que iba a pasar, pero hicimos nuestro trabajo", dijo Álvarez, al final de la contienda. "Ahora, a prepararnos mejor para nuestra pelea del próximo 14 de septiembre", añadió.

 

 

 LEER: Canelo Álvarez y Daniel Jacobs cumplen en la báscula en candente pesaje

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!