|
"Programa"

"Canjeados el 56 por ciento de útiles y uniformes escolares, dice Javier Lizárraga"

"Lizárraga Mercado señaló que hasta el momento no han recibido denuncias de la ciudadanía por problemáticas con los canjes, sin embargo reconoció que sí se han suscitado fallas, mismas que han ido corregiendo sobre la marcha."

Hasta el momento se ha canjeado el 56 por ciento de los útiles y uniformes escolares, informó Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa.

"Vamos muy bien, un avance del 56 por ciento, es una cifra arribita del medio millón de uniformes entregados, y una cifra arribita de 250, de como medio millón de paquete de útiles escolares", compartió.

Los padres de familia o tutores ya pueden acudir a los centros de canje a partir del 8 de agosto, en total se entregarán 950 mil uniformes y 475 mil paquete de útiles escolares, y participarán 154 proveedoras entre fabricantes y comerciantes.

Lizárraga Mercado señaló que hasta el momento no han recibido denuncias de la ciudadanía por problemáticas con los canjes, sin embargo reconoció que sí se han suscitado fallas, mismas que han ido corregiendo sobre la marcha.

"Estamos corrigiéndolas sobre el camino (fallas), el Gobernador nos acompañó la semana pasada, el viernes pasado estuvimos en dos papeleras, en dos centros de canjes de uniformes, nos fue muy bien , constató el Gobernador Quirino Ordaz Coppel eficiencia en el sistema", compartió.

"Ahorita los sistemas les puedo decir de una vez que la gente hace la cola, y en un poquito más de tres minutos ya se les está entregando el paquete de útiles escolares y en un poquito menos de 10 minutos se están entregando los uniformes", afirmó.

Añadió que todo está transcurriendo de buena manera, y que se generará al menos el doble de derrama económica respecto al año pasado.

"Estamos muy contentos con todos los proveedores, todos los comerciantes hicieron un trabajo muy bueno, extraordinario, 116 fabricantes, y los comercializadores han hecho un trabajo extraordinario, estamos muy contento, el programa va muy bien", mencionó.

"La derrama económica va a cerrar en 280 millones de pesos, comparada en 136 millones de el año pasado", detalló.

El ciclo escolar inicia el lunes 20 de agosto, sin embargo los padres de familia tienen hasta el 31 de diciembre para canjear los útiles y uniformes escolares.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!