|
""

"Capacitan a policías, tránsitos y taxistas de Guasave en buen trato a turistas"

"Más de 50 personas de Guasave reciben la instrucción por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado"

GUASAVE._ Más de 50 elementos de la Policía Municipal, agentes de tránsito y taxistas de Guasave recibieron una capacitación por parte de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado sobre el buen trato que le deben de dar a los turistas.

Mónica Coppel, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, aseveró que estas capacitaciones las están llevando a todos los municipios de la entidad.

“Son elementos muy importantes para poder impulsar el mejor trato al turista, esto se está llevando a cabo en todo el estado. Son elementos que tienen mucho contacto con el turista o el visitante, normalmente cuando tú vas a una ciudad te acercas a un policía, sobre todo cuando no traes un guía o no traes un tour previamente contratado”, expuso.

La funcionaria estatal aclaró que estas capacitaciones que realizan para agentes viales y elementos preventivos no se deben a que tengan quejas sobre malos tratos a turistas.

“Todos son parte del sector turismo, sólo gente que está en contacto con el turista, entonces hay que capacitarlos, hay que informarles los valores para poder atender a un visitante”, expuso.

Mónica Coppel subrayó que no nada más es dar la capacitación para restauranteros, hoteleros y gente involucrada directamente en los servicios turísticos, sino que buscan agregar a toda la comunidad en esta dinámica y policías, tránsitos y taxistas son parte de ella.

En el caso de los taxistas, el llamado es a que no cometan abusos contra los turistas en el cobro del servicio y que ofrezcan un buen trato para que los visitantes se sientan como en casa y tengan el deseo de regresar.

La subsecretaria de Turismo adelantó que la próxima semana realizarán una capacitación a 70 socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, delegación Guasave, sobre el manejo higiénico de los alimentos, como parte de las mejoras que buscan para los turistas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!