Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Capital Gazette imprime portada en homenaje a periodistas muertos en tiroteo
Cuatro periodistas fueron asesinados en el diario local estadounidense por un hombre que fue detenido
Noroeste / Redacción
29/06/2018 | 11:58 AM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO._ El diario local estadounidense The Capital Gazette -que ayer fue blanco de un tiroteo en su sala de redacción-, dedicó este viernes su edición impresa a los cinco periodistas víctimas del ataque. La portada incluye la foto de la escena del crimen, así como las imágenes de Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas que fallecieron por los disparos.

El atacante fue Jarrod Warren Ramos, un ciudadano estadounidense 38 años de edad, residente de Laurel, según reportaron el Capital Gazette y el Baltimore Sun, compañía que es dueña del periódico desde el 2014. En el 2012, el sospechoso presentó una demanda por difamación contra Eric Hartley, ex columnista del diario, y Thomas Marquardt, entonces editor del rotativo de Maryland, según consta en un documento judicial.

El periódico publicó un artículo que afirmaba que Ramos acosó a una mujer en la red social Facebook y que se declaró culpable de hostigamiento delictivo. El sujeto creó una página en Twitter para defenderse y escribió en ella que presentaría una demanda contra el Condado de Anne Arundel, además de que acabaría con “carreras corruptas y entidades corporativas”. Sin embargo, la Corte determinó que el contenido del artículo era preciso y se basaba en registros públicos.

El sospechoso de ser el autor del tiroteo en el rotativo establecido en la ciudad de Annapolis, Maryland, que quedó bajo custodia policial tras el ataque, disparó contra una puerta de vidrio antes de abrir fuego contra quienes estaban en la redacción en ese momento. Según la Policía local, Ramos -ingeniero de computación que hasta 2012 trabajó en el Buró de Estadísticas Laborales- fue encontrado escondido debajo de un escritorio.

William Krampf, jefe de la policía del condado Anne Arundel, indicó que el atacante tenía como objetivo claro el diario y añadió que están intentando determinar los responsables de amenazas que se hicieron al periódico a través de las redes sociales. “El atacante no ha cooperado muchos, así que aún no sabemos por qué lo hizo”, dijo Steve Schuh, funcionario del mismo condado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades