"Captura Fiscalía de Sinaloa a presunto asesino de Humberto Trejo"

"La dependencia informó que la aprehensión se logró con la colaboración de autoridades federales y estatales"

El probable homicida del joven Humberto Trejo Espinal fue detenido ayer miércoles, a poco más de un año de ocurrido el hecho en que perdió la vida.

La Fiscalía General de Sinaloa, mediante un escueto comunicado en su cuenta de Twitter, imformó que la detención del supuesto homicida, de quien no se proporciona su nombre, se realizó con la colaboración de autoridades federales y estatales.

“Esta @FiscalíaSinaloa con la colaboración de diversas autoridades federales y estatales, ha efectuado el día de hoy la detención del presunto homicida del joven Humberto Trejo Espinal. La Fiscalía seguirá informando”, dice el tuit de la dependencia estatal publicado anoche poco antes de las 22:00 horas.

El homicidio de Humberto Trejo, de 23 años de edad, ocurrió el 25 de enero del 2019 en el Fraccionamiento La Primavera, donde fue encontrado muerto de varios balazos.

 

 

Ayer por la noche, la Fiscalía informó que se detuvo al supuesto responsable con la colaboración de autoridades federales y estatales.

Este jueves, a las 09:00 horas, la Fiscalía dará una conferencia de prensa para detallar la detención del implicado en este caso.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, respondió al anuncio que por Twitter hizo la Fiscalía sobre la detención.

 

 

El hallazgo del cuerpo fue realizado después de horas de haber sido reportado desaparecido.

Desde entonces, la familia del joven asesinado empezó un clamor de justicia a través de medios de comunicación, redes sociales y mantas en la ciudad, e incluso señalaron con nombre completo y hasta sobrenombre a un conocido de Trejo Espinal, acusándolo como el culpable.

El mes pasado, Noroeste publicó una entrevista con los padres de Trejo Espinal y la demanda fue la misma para las autoridades: justicia por el crimen de su hijo.

Él papá del joven asesinado dijo entonces que el único avance que había en la investigación era una orden de aprehensión que había sido girada, pero desconocían el nombre señalado como acusado.

“Nosotros estamos a un año de vivir la tragedia más dolorosa que pueda sentir un padre, seguimos convencidos de que esto se tiene que lograr, tiene que haber justicia, y que se tiene que vencer esta impunidad que nos ha tocado vivir como familia, como sociedad y eso es lo que estamos levantando la voz, a través de ustedes, a través de la sociedad de Culiacán, que esto no puede quedar así, y que esto se va a llegar a su término, eso es lo que estamos buscando”, dijo Humberto Trejo Díaz.

“¿Cuál es la función de las autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa?”, reclamó la madre, Natividad Espinal Avendaño, “de hecho nosotros lo único que nosotros pensamos que nos puede ayudar, son las autoridades de este gobierno”.

Anoche, la Fiscalía informó que hoy por la mañana ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre el caso.

Sigue la familia de Humberto en espera de justicia por su asesinato en Culiacán

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!