"Caravana Migrante ingresa a México"

"Los líderes de los migrantes pidieron al Gobierno de México que abriera sus fronteras, que les otorgue asilo político y que no los trate como delincuentes"

Una caravana de 4 mil migrantes hondureños logró ingresar a México proveniente de Guatemala, al cruzar por el puente internacional Suchiate.

Minutos antes se encontraron con un cerco de militares y de efectivos de la Policía Nacional Civil guatemalteca que les frenó el paso.

Los líderes de los migrantes pidieron al Gobierno de México que abriera sus fronteras, que les otorgue asilo político y que no los trate como "delincuentes", además que pidieron que los investiguen, ya que afirman no haber cometido delitos.

Del lado mexicano de la frontera, uno 400 policías federales resguardan la zona, donde también se encuentra personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los migrantes tratan de llegar a Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump ha endurecido las medidas migratorias y ha separado familias completas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!