|
"NOTICIERO"

"Carlos Loret y Televisa terminan relación laboral tras 18 años"

"Confirma Televisa la salida del periodista y entra Danielle Dithurbide en su lugar"

El periodista Carlos Loret de Mola dejará su espacio noticioso en Televisa, empresa en la cual laboró por más de 18 años.

Anunció en su espacio en W Radio que a partir de este viernes 23 dejará su noticiero Despierta con Loret del cual es titular desde hace tres años.

“Agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos que encabecé”, dijo el periodista en su cuenta de Twitter.

Aunque no explicó qué lo llevó a la decisión, dijo que deseaba que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para superar los retos de los nuevos tiempos.

Loret de Mola agradeció a toda la gente “que se despertó con nosotros durante tantos años”. Dijo que continuará con su espacio en W Radio y su columna en el diario El Universal.

En un comunicado, Televisa agradeció el trabajo de periodista e informó de los cambios en su barra de noticias matutina. A partir del lunes 2 de septiembre Danielle Dithurbide conducirá junto con Enrique Campos el espacio ‘Despierta’ a partir de las 6:30 de la mañana. Mientras que Ana Francisca Vega conducirá ‘Noticiero’ en ForoTV de lunes a viernes a las 20 horas.

De acuerdo con fuentes cercanas al periodista presumen presiones de índole política. Agregaron que no se trata de un recorte de personal en la empresa sino que se trata de un despido de él y de su equipo, al tiempo que descartan que tenga como nueva casa a Univisión.

Televisa ha enfrentado condiciones económicas adversas desde hace un par de años con una disminución de ingresos y bajos niveles de audiencia, que la han obligado a hacer recortes de personal en todas sus áreas, además que ha vendido empresas para reducir sus gastos.

Una de ellas, fue la venta del 50 por ciento de las acciones que aún mantenía en sus manos del Sistema Radiópolis, empresa que fundó Emilio Azcárraga Vidaurreta, el abuelo de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa. Significó la salida de la radio de la empresa luego de 89 años de presencia. La primera estación del sistema Radiópolis fue XEW, estación de radio que fue por muchos años el orgullo de Televisa en el espectro radiofónico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!