Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
CARRERA POR EL SENADO Mario Zamora y el padrino Meade
¿Quién es este hombre que busca el Senado, antesala de la Gubernatura en 2021? ¿Qué personajes son claves en su trayectoria? Estos son los nombres, episodios y hechos detrás de Mario Zamora Gastélum...
José Alfredo Beltrán
21/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Si a alguien debe Mario Zamora Gastélum su ascenso en el servicio público es a José Antonio Meade Kuribreña.

Hará unos 16 años que la trayectoria del mochiteco quedó alineada a la de “El Jefe Meade”. El mochiteco se cruzó en el camino del hoy candidato presidencial priista cuando apenas tenía 26, y Meade, 33.

Con la llegada del panista Vicente Fox a la Presidencia, en el 2000, comenzó a escribirse la "muerte" del Banco Nacional de Crédito Rural, Banrural, para dar vida a la Financiera Rural.

Meade, un economista egresado del ITAM, recibió la encomienda de echar adelante la nueva institución crediticia en apoyo al campo.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades