"Carro-bomba explota en una comunidad de Acapulco; se habla de atentado contra comandancia"
Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- Un presunto coche bomba estalló la tarde de este miércoles frente a las instalaciones de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en la comunidad de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con información difundida por medios nacionales, el ataque tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas, cuando un grupo de sujetos supuestamente estacionó el vehículo a algunos metros de la comandancia del grupo de autodefensa.
Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas, únicamente se registraron de daños materiales en dos vehículos y una vivienda, además de la comandancia de la UPOEG tras este ataque.
A las 5 de la tarde de este miércoles estalló un coche bomba en la sede de la autodefensas de la comunidad de #Xaltianguis la comunidad más grande de #Acapulco no se reportan víctimas hasta el momento. #Guerrero pic.twitter.com/prwyx33ltD
— Jacob Morant (@JacobMorant) 3 de abril de 2019
En imágenes difundidas a través de redes sociales es posible apreciar los daños ocasionados por esta explosión, misma que se da a cuatro días de que se celebre el Tianguis Turístico en el puerto guerrerense.
Por su parte, el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, confirmó el ataque cerca de la comandancia, sin embargo, aclaró que no cuentan con mayor información.