"Casi 300 atletas entrarán en acción sábado y domingo en la Paralimpiada Estatal 2019"

"Las disciplinas en que se participará son paratletismo, paraboccia y silla de ruedas"

CULIACÁN._ Con más de 300 participantes se estará desarrollando intensa actividad a partir de las 8:00 horas este sábado y domingo en la fiesta deportiva de la Paralimpiada Estatal 2019.

La pista atlética de Ciudad Universitaria será de nueva cuenta un digno escenario para la celebración de este magno evento selectivo rumbo a la etapa nacional que tendrá como sede a Colima durante septiembre próximo y donde Sinaloa está convertido en una de las delegaciones más fuertes al ubicarse en una envidiable quinta posición.

El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (Isde), que encabeza Paola Moncayo Leyva, organiza este certamen en coordinación con las fuerzas vivas que son las Asociaciones Deportivas de cada disciplina que engloba la Paralimpiada; asimismo, se cuenta con el apoyo de los municipios que participan y la Universidad Autónoma de Sinaloa cediendo sus instalaciones.

El viernes arribaron a la sede capitalina y fueron bienvenidos los 281 atletas, 23 entrenadores, cuatro delegados y 44 guías.

Todo se encuentra listo y ordenado para que se desarrolle el evento, para ello se reportan al cien los responsables de las diferentes comisiones trabajando para lograr la mejor atención posible en servicios diversos como instalaciones, hospedaje, alimentación, transporte y servicios médicos, hidratación y jueceo.

Los municipios participantes son Escuinapa con 24 atletas, Salvador Alvarado con 11, Sinaloa de Leyva con 10, Angostura con 12, Concordia con 7, Rosario con 8, Ahome con 40, Guasave con 64, Mazatlán con 75 y Culiacán con 31.

La convocatoria invita a competir en paratletismo, paraboccia y silla de ruedas en las categorías Infantiles, Juveniles y Superior.

 

LEER MÁS: Mazatlecos salen a cumplir sus sueños en la Paralimpiada Estatal 2019 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!