Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ceden contagios pero se mantienen muertes por Covid-19 en Sinaloa
Pero mientras que los contagios parecen ir cediendo aún con la reapertura económica, los decesos en el estado se mantienen
Adrián López Ortiz
30/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En Sinaloa la epidemia de Covid-19 ha perdido intensidad de contagio. El promedio de contagios nuevos es de 120 por día al pasado 20 de julio, después de que alcanzara un máximo de 207 el 12 de junio anterior.

 

 

 

Pero mientras que los contagios parecen ir cediendo aún con la reapertura económica, los decesos en el estado se mantienen en un promedio de 27 por día. El máximo alcanzado se registró el 9 de junio pasado con 29 decesos diarios, una cifra muy similar.

 

 

 

Cabe señalar que no se consideran los datos de la última semana pues todavía muchas pruebas se encuentran en proceso.

Otro dato a destacar es que al 28 de julio, en Sinaloa ya han muerto 103 personas que se encuentran en calidad de sospechosas y en espera de los resultados de su prueba PCR para ser confirmados o descartados como portadores del virus.

Por segundo día consecutivo, en Sinaloa baja cifra de casos activos de Covid-19, pero suben pacientes sospechosos

Con estas cifras, la tasa de letalidad de Sinaloa es una de las más altas del país con 16.61 por ciento y se encuentra por encima de la media nacional de 11.14 por ciento; de hecho, así se ha mantenido desde que la epidemia se hizo presente en el estado y muestra una tendencia creciente desde el 17 de julio pasado a la fecha.

 

 

 

 

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Melchor Gaspar Acedo Quezada
¿Quién puede parar esta letalidad o al menos disminuirla? Se entiende que las autoridades en los tres niveles deberían hacer su trabajo, para eso son servidores públicos, viven de su sueldo que a su vez vienen de los impuestos que pagamos los ciudadanos, entonces no parece que lo estén haciendo bien. ¿A quién gritarle en la cara que estos no sirven para nada?...no pueden parar la pandemia, si a uno lo miden por los resultados, estos están siendo negativos en Sinaloa, y por qué nos dejamos?....no nos queda otra mas que quedarnos en casa hasta que haya vacuna, es un encierro de protección, son unos coyotes de la misma colina, los tres niveles, solo lo que pagan en cosas innecesarias.
Recomendamos para ti

Oportunidades