"¡Celebra Colombia y Egan Bernal le brinda el primer Tour de Francia de su historia!"

"Caleb Ewan se estrena en los Campos Elíseos para ganar la última etapa de la competencia"

PARÍS._ El Tour de Francia 2019 terminó con la victoria de Egan Bernal, heredero de los sueños de Lucho Herrera y Fabio Parra, que se convirtió en el primer ganador colombiano de la carrera más prestigiosa del universo ciclista.

El benjamín del pelotón se convirtió, con 22 años y 6 meses, en el corredor más joven en ganar el Tour de Francia desde que existe el maillot amarillo.

Ganador del Tour del Porvenir en 2017 y de París Niza y Tour de Suiza esta temporada, Bernal se consagró delante de su escudero y último campeón del Tour, Geraint Thomas.

Mientras que la formación británica repitió un doblete ya logrado en 2012 con Bradley Wiggins y Chris Froome, el equipo Jumbo-Visma, subió por primera vez al pódium con Steven Kruijswijk, tras 36 participaciones en la Grande Boucle.

OMAR FRAILE ATACA EL PRIMERO

Los 155 corredores que tomaron la salida en Rambouillet aprovecharon los primeros kilómetros de etapa para brindar, hacerse fotos y felicitarse por terminar una nueva edición del Tour de Francia, la 106ª. Una edición más especial si cabe pues celebra los 100 años del maillot amarillo.

Egan Bernal, primer ganador colombiano de esta preciada prenda, comenzó la jornada con una copa de champán y un sinfín de sonrisas ante los cientos de flashes que le esperan. Sin prisa, pero sin pausa, el pelotón recorrió 34.4 km en la primera hora de carrera.

Tim Wellens (Lotto-Soudal) y Yoann Offredo (Wanty-Groupe Gobert) se impusieron en la cima de los dos últimos puertos del Tour de Francia 2019: la Côte de St-Rémy-lès-Chevreuse y la Côte de Châteaufort, respectivamente.

El Team Ineos tomó rápidamente los mandos del pelotón a su entrada en París y Omar Fraile (Astana) y Tom Scully (EF Education First) fueron los primeros en atacar para intentar desmarcarse del pelotón.

FRAILE, TRATNIK, POLITT Y SCULLY EN CABEZA

Jan Tratnik (Bahrain-Merida) y Nils Politt (Katusha-Alpecin) enlazaron rápidamente con el dúo al ataque. A falta de 40 km para el final, la ventaja de la fuga no superó los 20”. Los equipos de los sprinters - Lotto-Soudal, Deceuninck-Quick Step y Jumbo-Visma se organizaron para no dejarlos ir.

El segundo en la general y defensor del título de campeón 2018, Geraint Thomas (Ineos), sufrió un pinchazo a falta de 35 km, pero logró enlazar rápidamente con la ayuda de Jonathan Castroviejo. Fraile, Scully, Politt y Tratnik conservaron 25” de margen a falta de 25 km.

A 15 km de meta, el pelotón neutralizó a Fraile y Politt. Sólo Scully y Tratnik aguantaron en cabeza. Tratnik fue el último en rendirse, a falta de 12 km para el final. Mientras, su compañero y sprinter Sonny Colbrelli sufrió para reincorporarse al grupo ayudado por Vincenzo Nibali tras un inoportuno pinchazo. Michael Matthews (Sunweb) también sufrió un problema mecánico en el peor momento, a 5 km del final.

TERCERA VICTORIA DE ETAPA PARA CALEB EWAN

Daryl Impey y Julian Alaphilippe tomaron las riendas del pelotón en los últimos 3 km al servicio de Matteo Trentin y Elia Viviani, respectivamente. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) inauguraro el sprint y salta desde lejos.

Niccolo Bonifazio (Total Direct Energie) se abrió hueco para enfrentarse a un dúo de altura con Dylan Groenewegen y Caleb Ewa; pero finalmente se impuso el australiano, que logró adelantar al holandés para firmar su tercera victoria de etapa en este Tour de Francia.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!