|
"DIF MUNICIPAL Y AYUNTAMIENTO"

"Celebran a niños de la zona serrana de Rosario en su día"

"Autoridades del municipio llevan regalos y alegría a los pequeños de comunidades alejadas de la cabecera municipal"

EL ROSARIO._ Con el objetivo de llevar alegría a niños de algunas comunidades de la zona serrana del municipio, el Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento realizaron una gira.

Las autoridades llevaron payasos, piñatas, dulces, regalos y mucha alegría para niños de comunidades apartadas de la cabecera municipal.

Las actividades comenzaron en la sindicatura de La Rastra, donde además participaron infantes de la comunidad de Plomosas.

Otras comunidades atendidas fueron Las Cebollitas, Llano de la Palma, Charco Hondo, Palmarito y San Marcos Otatitán.

Los pequeños acompañados de sus mamás, estallaron en júbilo con el humor y las dinámicas realizadas por el payaso “Matrakita de la Matrakera”.

Entre juegos, el payaso mostró la importancia de la práctica del respeto, el amor, la disciplina, la inclusión de los discapacitados y la lucha contra el bullying.

Alexis Adonahí Altamirano Córdova y Cleofas Lora Cárdenas, director de la paramunicipal y Oficial Mayor de H. Ayuntamiento, fueron los funcionarios que comandaron la brigada de servidores públicos que desde temprana hora emprendieron la salida desde la cabecera municipal.

“Hoy traemos con mucho cariño un poco de alegría para ustedes, con el principal propósito de fomentar los valores y que la convivencia familiar sea más efectiva”, dijo el director del DIF.

Fueron cientos de niños y niñas los que se acercaron en fila al personal del organismo para recibir los juguetes y los dulces en el momento de su premiación, luego de apalear las piñatas.

Otras comunidades beneficiadas, se indicó, fueron Maloya, Pila de Estancia, Corral de Piedras, Tecomatillo, Buena Vista, Jalpa, Las Habitas, Palos Blancos y Chele.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!