"Celebran con futbol el Día del Arbitro"

"Empatan 2-2 silbantes locales y foráneos"

    Para celebrar el Día del Arbitro, los silbantes dejaron un rato las tarjetas y el pito y se entrelazaron en un duelo de futbol.
    El partido se realizó en el Coloso del Dique, en punto de las 15:00 horas, en el que los árbitros locales se midieron a los foráneos, de Los Mochis, Angostura y Culiacán.
    En esta ocasión los silbantes se pusieron en la piel de lo futbolistas, cuando exigen que se marque una falta o el reclamo por alguna.
    El choque se mostró cerrado, en el que ambos conjuntos se entrelazaron en medio de la cancha y fue hasta el minuto 15 del segundo tiempo, cuando Toñito Bojórquez abrió el marcador para los locales, poniendo el 1-0 del encuentro.
    Motivados con el descontón, los de casa se fueron con todo y al minuto 25 José Carlos León, ametralló las redes contrarias. Aun cuando parecía que todo estaba dicho y se pensaba que los árbitros alvaradenses saldrían con los brazos en alto, Juventino López, de los foráneos, al minuto 40 los sorprendió con un gol.
    Minutos después, el mismo Juventino López, les cortó la ilusiones al clavarles la segunda anotación que ponía tablas el marcador final.
    Luego del encuentro amigable los árbitros disfrutaron de una carne asada y refrescos.
    Durante el convivio se homenajeó a Carlos Antonio Bojórquez Muñoz, uno de los árbitros más jóvenes, ya que a sus 16 años ha destacado a nivel municipal, estatal y nacional.
    Por esta razón, se hizo acreedor a dos reconocimientos, uno por parte de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa A.C., y otro por parte del Colegio de Árbitros de Futbol de Guamúchil, José Roberto Moreno "Cuiniche".
    También, Jesús Alberto Silva Zazueta, presidente del Colegio Delegación de Árbitros de Futbol de Culiacán entregó uniformes, tarjetas FIFA a algunos silbantes.
    Por su apoyo y su entrega al deporte alvaradense, Francisco Javier Vizcarra Rodríguez, presidente del Colegio de Árbitros de esta ciudad entregó un reconocimiento a Juan Carlos Camacho Rojo, ex director de Fomento Deportivo en la pasada administración municipal.
    Vizcarra Rodríguez externó que con este festejo tradicional, se pretende estrechar los lazos de amistad entre todos los silbantes de este y otros municipios.
    "Más que nada buscamos crear un ambiente cordial entre nosotros y reconocernos el trabajo que hemos estado haciendo en las ligas municipales", explicó.

    Obsequios

    1._ Dos uniformes de árbitro oficiales, uno a Francisco Javier Romo Valdez, de esta ciudad y otro a Rafael López Acosta, presidente del Colegio de Árbitros de Guasave.

    2._ Tarjetas oficiales FIFA a Carlos Antonio Bojórquez Muñoz

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!