|
"EXPOSICIÓN"

"Celebran creadoras sinaloenses la libertad de vivir en el arte"

"25 creadoras sinaloenses inauguran la muestra Mujeres Arte Colectivo, en el Centro Cultural del Bachiller Rosales"

Todo lo que rodea a una mujer, lo que le interesa, la familia, el juego, la belleza, la ciudad, la música, el éxito, su profesión, pero también situaciones que le afectan, como la violencia, el maltrato, lo plasmaron artistas sinaloenses en la exposición Mujeres Arte Colectivo.

La muestra, coordinada por las artistas Sandra Robles y Martha Romero, se inauguró en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En ella, 25 creadoras comparten su visión en torno a las mujeres, y plasman a aquellas que han sido importantes en sus vidas.

Rostros de niñas, de mujeres maduras, alegres, serios, melancólicos, cuerpos estilizados, en la playa, en la casa, en total 32 obras que llenan de color la galería de entrada al centro cultural.

Las artistas experimentan con el óleo, la técnica mixta, el acrílico, la escultura, la cerámica, la fotografía y la instalación.

En la inauguración, Sandra Robles agradeció a las autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el espacio que les brindaron para que 25 creadoras se reunieran en torno al arte.

"Son mujeres que han abierto camino, como Rina Cuéllar, a quien recordamos con cariño, que celebramos la libertad con que decidimos vivir en el arte", dijo.

La artista Ana Arista recordó lo que históricamente significa el Día Internacional de la mujer, a esas 40 mil costureras que se declararon en huelga en reclamo de las largas jornadas de trabajo y que 129 de ellas fueron quemadas vivas.

Al final las invitó a que tengan libertad y a los asistentes a construir un mundo justo y equitativo.

Luego hicieron un recorrido por la exposición que reúne las obras Última parada, Metamorfosis femenina, Amor sublime, Princesa en la playa, Armonía en rosa, Parasol rosa pastel, Mujer mexicana, Jardines bordados, Sueños y realidades.

También Autorretrato, Ánimo, Ideas, creación, fortaleza, Ni una menos, Glass ceiling barriers, Mi niña, línea de vida, Sabiduría sagrada, El señor tiempo, Añoranza de un corazón, Chingona, Muñeca, Monólogo interno, Pure heart, entre otras.

La muestra estará abierta al público hasta el 5 de abril.

 

PARA SABER

En la inauguración estuvieron además Olga Peña, directora de Extensión y la Cultura de Cobaes, Alma Rosa Sánchez, Marlén Soto, Margarita Espada y Minerva Solano.

LAS ARTISTAS PARTICIPANTES

Rina Cuéllar (In Memoriam)

Sandra Robles

Martha Romero

Mayra Zazueta

Inna Álvarez

Gabriela Estévez

Cutzi Salgado

Ana Arista

Alma Gámez

Bárbara Beltrán

Isaura Lizárraga

Rosa Amelia Castro

Claudia Gallardo

María Esthela García

Etelvina Angulo

Wendy Arámburo

Antonia Velázquez

Yolanda Aguilar

Ana Luisa López Logan

Delia Guerrero

Marina Quintanilla

Rebeca Iturralde

Briseida Flores

Dolores Lugo

Sofía García Soto

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!