|
"ALIMENTACIÓN"

"Celebran Día Mundial de la Nutrición en Escuinapa"

"Grecia Palomar García, quien es la encargada de nutrición, dio una charla a los asistentes sobre los buenos hábitos de alimentación"

ESCUINAPA._ Con el lema "Nuestras acciones son nuestro futuro", la Presidenta de Sistema DIF de Escuinapa, María Isabel Sánchez de Moreno en coordinación con el Departamento de Desarrollo Comunitario y Nutrición, celebró el Día Mundial de la Nutrición.

Grecia Palomar García, quien es la encargada de nutrición, dio una charla a los asistentes sobre los buenos hábitos de alimentación, destacando la labor que desarrolla DIF Escuinapa y las instituciones educativas, para promover la sana alimentación.

"...El principal propósito de la FAO es la unión de instituciones civiles y sociales, además de que las comunidades hagan un equilibro y erradicar el hambre, empezando desde la comunidad más pequeña, hasta un estado o el país, lo cual se hará poco a poco, llegando al año 2030 con la eliminación del hambre", expresó.

La celebración del día internacional de la alimentación, continuó con la explicación y muestra gastronómica por parte de los grupos de mujeres voluntarias de los diferentes Espacios de Alimentación de las comunidades, platillos que son hechos por ellas mismas, donde en esta ocasión la sede fue en "La Hacienda la Campana".

A su vez, la encargada de Desarrollo comunitario, Xemaira Arenas, indicó el compromiso que existe de la institución para atender a la población vulnerable o en riesgo, es por ello que se implementan los desayunos y comidas en los espacios de alimentación en diez comunidades del municipio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!