|
""

"Celebran la llegada del Mesías en temporada Gordon Campbell"

"La Camerata Gordon Campbell ofreció una gozosa extensión del ambiente espiritual"

MAZATLÁN._ La Camerata Gordon Campbell ofreció una gozosa extensión del ambiente espiritual que contagia el nacimiento de Jesús que se celebra en diciembre.

El Mesías de Handel es la obra que representa en sonidos, para millones de personas, la emoción más cercana a la que genera para los creyentes la llegada a la tierra del salvador.

Este año se cumplen 260 años de la muerte de Handel, este será el primer homenaje que Mazatlán le rinde a este compositor que cuando compuso en 1741, desde la primera interpretación de El Mesias en Dublín fue un éxito, su popularidad instantánea sacó de la bancarrota al compositor que estuvo a punto de ser encarcelado por deudas, mencionó en la introducción del concierto gordón Campbell.

En el Albert Hall de Londres cada año en Navidad se interpreta El Mesías, en esta esperada presentación desde los años 90 del siglo 20, los organizadores permiten que un grupo de personas que asisten participen en la interpretación desde sus lugares, antes los preparan para que se acerquen a la partitura de una manera familiar, es uno de los más exitosos conciertos de música culta del año en Inglaterra.

Gordon invitó a los asistentes que subieran al foro para que se reunieran con el coro para interpretar la obra, el año pasado subieron alrededor des seis personas para cantar únicamente el Aleluya, este año nadie atendió la invitación.

Las obras de Handel junto con las de Bach son las cúspide del barroco, ellos llevaron hasta sus límites el contrapunto, un invento de los músicos de ese periodo ,que hacen que el canto y la interpretación de instrumentos y de la voz humana desarrollen diferentes voces, variaciones de un tema, que crea una riqueza de matices que explotan al mismo tiempo en el oído del que escucha.

Esa característica enriquece enormemente la propuesta sonora, seduce al auditorio instantáneamente.

El año pasado la Temporada Gordon Campbell también interpretó El Mesías, en una presentación que cumplió sin brillar.

Este año superaron las expectativas, el Coro de la Comunidad de Culiacán tuvo refuerzos importantes que consiguieron que el coro se escuchara potente, preciso en sus entradas y afinado cualidades que le permitieron convertir la experiencia de este concierto en un gozo para el público.

Se sumó a este acierto la selección de los solistas sobre todo del bajo de la Ciudad de México Oziel Herrera, que sorprendió con su vibrato y potencia. También destacó la soprano Azucena Orrantía.

La camerata dirigida por Gordon Campbell integrada con músicos de la OSSLA, sonó como lo que es, una agrupación profesional.

Las voces, la música remitieron al auditorio a la alegría que provoca la anunciación para pasear por la solemne atmósfera de la parte de la obra en la que se representa la redención.

Para finalizar con la celebración del nacimiento, la resurrección y la gloria, el Hallelujah cantado a todo pulmón por el pleno del coro, en un final que puso de pie a todos los asistentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!