|
""

"Celebran rosarenses a la virgen de Guadalupe"

"Desde temprana hora se inició la celebración con las tradicionales mañanitas en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, donde se realizó un altar"

EL ROSARIO._ Con mañanitas, peregrinación y misa fieles de este municipio celebraron los 486 años de la apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.

Desde temprana hora se inició la celebración con las tradicionales mañanitas en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, donde se realizó un altar.

En punto de las 16:30 horas como es tradición de la zona comercial salió la peregrinación de niños y adultos hasta llegar al santuario.

Pequeños y adultos con atuendos típicos recordaron el encuentro de la virgen con Juan Diego en el Tepeyac.

La música de banda entonando cantos marianos y la pirotecnia anunciaban el paso de la procesión por las principales calles de la ciudad.

El párroco Alejandro López, recibió a los peregrinos para continuar con la celebración de la misa con el templo abarrotado.

Fotógrafos de la ciudad aprovecharon la festividad con imágenes para capturar a los peregrinos, así como diferentes comerciantes ambulantes en busca de un ingreso para sus hogares.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!