Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebrará, 25 años de Cronos, de Guillermo del Toro
El filme será festejado en la séptima edición del festival Feratum, que se llevará a cabo en Michoacán
Noroeste / Redacción
20/07/2018 | 12:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Un anticuario que encuentra dentro de un arcángel una especie de huevo de oro grabado con intrincados símbolos que oculta a un insecto que, activado, prolonga la vida al usuario otorgando a cambio una desmedida sed de sangre: Un vampiro mexicano. Se trata del protagonista del filme Cronos (1993), de Guillermo del Toro, el cual será celebrado por sus 25 años en la séptima edición del festival Feratum.

Aunque la película vio la luz en 1993, Guillermo del Toro comenzó a escribir el guión en 1984, bajo el título Vampiro de Aurelia Gris, ahora se le entregará por su aniversario 25 el Premio Nosferatu de Oro a la productora del filme, Bertha Navarro, difundió cronica.com.

El filme, producido por Navarro y Alejandro Springal, obtuvo numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos varios Premios Ariel a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Ópera Prima. Además, se alzó con el Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes de 1993, algo inédito para una película mexicana hasta aquel momento.

De la misma forma, en el marco de esta edición, Feratum llevará a cabo una de las exposiciones más importantes del género fantástico, centrándose en cuatro ejes: animación, zombis, cine español y asiático.

Coproducida por la Filmoteca de Catalunya y el Festival de Sitges y curada por Diego López, está dedicada a medio siglo de historia e importancia de este festival, nacido en la ciudad de Barcelona en 1968.

Esta Magna exposición es parte de los festejos por los 51 años del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, o Festival de Sitges, que se celebra en dicha ciudad catalana, en España. Considerado como el máximo referente a nivel internacional para el género, también llamado “el Cannes del fantástico”.

Mitos y leyendas de México

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, FERATUM, celebrará su séptima edición bajo la temática de Mitos y Leyendas de México, como se puede apreciar en la imagen del festival creada por el ilustrador Armando Tolentino, está inspirada en la leyenda del charro negro, una de las leyendas más populares de México.

El pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, será la sede, como es tradición, de la séptima edición de Feratum del 20 al 23 de septiembre del presente año.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades